Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012
👁 0 visitas
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Contrario a lo que se pudiera pensar, la agencia nipona advierte que esto no significa necesariamente que la capa se esté recuperando. En su lugar, creen que el agujero no ha crecido en este 2012 porque las temperaturas en la región antártica se han mantenido relativamente altas durante los últimos meses, siendo en agosto y septiembre cuando el hoyo se forma cada año, cerrándose hasta noviembre y diciembre.

Vale la pena recordar que el ozono sirve como una especie de escudo que protege a la Tierra, pues filtra las radiaciones ultravioleta B procedentes del Sol, las cuales pueden dañar a las personas, incluso provocando cáncer de piel.

Desde el año 2000, se han logrado disminuir los niveles de clorofluorocarbonos (CFC) en la capa de ozono, aunque como se podrán dar cuenta, aún queda mucho por hacer.

fuente: http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnologia/180776-el-agujero-de-la-capa-de-ozono-se-reduce-a-su-menor-tamano-en-25-anos
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 79 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 78 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016 👁 79 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
Leer más
Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

Presidenta inaugura el hospital más austral de Chile en Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 77 visitas
En el marco de la gira que realiza por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Mandataria, Michelle Bachelet, participó en la inauguración del Hospital Comunitario Cristina Calderón, ubicado en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

Primer juez de Puerto Williams Cristián Armijo: “Es importante participar en este hito”

10 Nov 2016 👁 75 visitas
Hoy iniciará sus funciones el llamado tribunal más austral del mundo, con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Sabiendo que si ganaba el concurso judicial se convertiría en el primer juez del Tribunal de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena,
Leer más