Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012
👁 0 visitas
Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.



La primera autoridad regional informó que la semana pasada en Santiago se efectuó la reunión preparatoria al encuentro, en la que se abordaron los compromisos pendientes de los Comités de Integración para priorizar su cumplimiento, sobre todo en materia de conectividad y pasos fronterizos.

Peña y Lillo solicitó avanzar lo antes posible en mejorar o activar la conectividad entre Ushuaia y Puerto Navarino, en Cabo de Hornos, de tal manera de agilizar la comunicación con Puerto Williams a través del camino que hay entre esta localidad y Navarino. A juicio del intendente “lo único que habría que hacer es que en Ushuaia se instale una rampa para que puedan atracar ahí una barcaza, un ferry que permita establecer esa comunicación mucho más fluida y establecer un protocolo de navegación entre ambos puntos ya que hoy día estamos topando en que en Ushuaia les exigen a las naves menores un “práctico” y lo que queremos es homologar al sistema chileno en que para las naves menores no se exige ese práctico y, por ende, ello abarataría mucho los costos de cada uno de los viajes”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN). Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, emitió un comunicado de prensa disculpándose con las autoridades argentinas, especialmente con la gobernadora de la provincia de Tierra de Fuego, Antártica e islas del atlántico Sur, Argentina, Fabiana Ríos después de utilizar la palabra “Falklands”,
Leer más
Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más