Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes
08 Nov 2012
👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
En la ocasión, destacaron que precisamente el objetivo es que los vecinos de las comunas aisladas no deban trasladarse a la capital regional para realizar éste u otro tipo de requerimientos, debido a que ChileAtiende ya mantiene 16 instituciones y 115 productos integrados, mientras que de las 47 mil atenciones que se han desarrollado, más de 10 mil corresponden a tramitaciones externas.
Son tres los productos del Serviu que se suman a ChileAtiende: el Título 0 dirigido a familias emergentes, sin crédito hipotecario, con capacidad de ahorro y que pretenden postular a una vivienda de hasta 800 unidades de fomento; el tercer llamado regular de 2012 al título I destinado a familias emergentes que pueden optar a viviendas de hasta 1.200 UF, y postulaciones al título II en donde pueden participar familias de clase media con capacidad de ahorro y crédito hipotecario pre aprobado para viviendas de hasta 2.000 unidades de fomento.
El proceso se inició el lunes 5 de noviembre y concluye el 23 del presente mes, pudiendo acudir los interesados a cualquiera de las oficinas de la red de multiservicios, de lunes a jueves de 8.15 a 17.15 horas y los viernes de 8.15 a 14 horas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
HOY MARTES COMIENZA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO EN LA PATAGONIA
21 Jan 2013
👁 0 visitas
Del 22 de enero al 03 de febrero Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Punta Arenas se visten de fiesta para recibir el mayor encuentro artístico itinerante, que esta ocasión, además reunirá a más de 50 productores y programadores de festivales regionales de Iberoamérica.
TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS
15 Jan 2013
👁 0 visitas
Las empresas Edelmag y la constructora Vilicic, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, realizaron una minga para reubicar la casa del ex pescador artesanal y armador de naves, Segundo Arteaga.
RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES
12 Jan 2013
👁 0 visitas
Con un costo de 44.247.000 pesos se mejoró el lugar de encuentro de la comunidad indígena más austral del mundo, la que fue financiada a través de un Fondo Regional de Inversión Local y beneficiará a sus 110 miembros.
Piden crear zona franca de combustibles en provincias de la región
11 Jan 2013
👁 0 visitas
Senado presentó iniciativa que solicita al Ejecutivo un nuevo régimen jurídico para los combustibles en las provincias magallánicas de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros
10 Jan 2013
👁 0 visitas
Más de $ 150 millones se invertirán en proyectos pesqueros en Magallanes este año, es decir casi $ 30 .000.000 más de lo que se destinó al sector en 2012. El director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach explicó que “desde el 2012, hay un convenio, que cuenta con la participación del Gobierno Regional,
Presidente regional de la DC: “Tenemos que ser capaces de ofrecer un gobierno de unidad que se comprometa a grandes transformaciones”
08 Jan 2013
👁 0 visitas
El presidente regional de la Democracia Cristiana, Juan Francisco Miranda, aseveró que la oposición debe ser capaz de ofrecer al país un gobierno de unidad nacional que, más allá de pequeños cambios, se comprometa a realizar grandes transformaciones. Esto, en respuesta a la débil aprobación ciudadana expresada en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (Cep), que entregó sólo un 19% del respaldo de los consultados a la Concertación.