Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes
08 Nov 2012
👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
En la ocasión, destacaron que precisamente el objetivo es que los vecinos de las comunas aisladas no deban trasladarse a la capital regional para realizar éste u otro tipo de requerimientos, debido a que ChileAtiende ya mantiene 16 instituciones y 115 productos integrados, mientras que de las 47 mil atenciones que se han desarrollado, más de 10 mil corresponden a tramitaciones externas.
Son tres los productos del Serviu que se suman a ChileAtiende: el Título 0 dirigido a familias emergentes, sin crédito hipotecario, con capacidad de ahorro y que pretenden postular a una vivienda de hasta 800 unidades de fomento; el tercer llamado regular de 2012 al título I destinado a familias emergentes que pueden optar a viviendas de hasta 1.200 UF, y postulaciones al título II en donde pueden participar familias de clase media con capacidad de ahorro y crédito hipotecario pre aprobado para viviendas de hasta 2.000 unidades de fomento.
El proceso se inició el lunes 5 de noviembre y concluye el 23 del presente mes, pudiendo acudir los interesados a cualquiera de las oficinas de la red de multiservicios, de lunes a jueves de 8.15 a 17.15 horas y los viernes de 8.15 a 14 horas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Academia de Guerra del Ejército entrega material bilbiográfico a Liceo de Puerto Williams
29 Oct 2011
👁 0 visitas
Como parte de su misión docente, investigativa y de extensión, el Director de la Academia de Guerra del ejército de Chile, Coronel John Griffiths Spiermann, realizó una importante y significativa donación bibliográfica al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, el más austral de Chile y el mundo.
INTENDENTE DIO A CONOCER QUE YA ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
29 Oct 2011
👁 0 visitas
En la reunión mensual que sostiene con los medios de comunicación los últimos jueves de cada mes el intendente recibió una muy buena noticia y es que le informaron que concluyó el proceso de revisión de bases en Contraloría, por lo cual ya se habría subido al portal de mercado público para ser licitada su construcción del hospital de Puerto Williams.
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams
27 Oct 2011
👁 0 visitas
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia
25 Oct 2011
👁 0 visitas
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
EN PUERTO WILLIAMS, CONTINÚA EL FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
25 Oct 2011
👁 0 visitas
En el marco del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales, organizado por el Programa de Conservación Biocultural Subántartica, de la Universidad de Magallanes, se llevará a cabo el tercer bloque, destinado a emprendedores de turismo de naturaleza, intereses especiales y ecoturismo de Puerto Williams.
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
24 Oct 2011
👁 0 visitas
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.