Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes
08 Nov 2012
👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
En la ocasión, destacaron que precisamente el objetivo es que los vecinos de las comunas aisladas no deban trasladarse a la capital regional para realizar éste u otro tipo de requerimientos, debido a que ChileAtiende ya mantiene 16 instituciones y 115 productos integrados, mientras que de las 47 mil atenciones que se han desarrollado, más de 10 mil corresponden a tramitaciones externas.
Son tres los productos del Serviu que se suman a ChileAtiende: el Título 0 dirigido a familias emergentes, sin crédito hipotecario, con capacidad de ahorro y que pretenden postular a una vivienda de hasta 800 unidades de fomento; el tercer llamado regular de 2012 al título I destinado a familias emergentes que pueden optar a viviendas de hasta 1.200 UF, y postulaciones al título II en donde pueden participar familias de clase media con capacidad de ahorro y crédito hipotecario pre aprobado para viviendas de hasta 2.000 unidades de fomento.
El proceso se inició el lunes 5 de noviembre y concluye el 23 del presente mes, pudiendo acudir los interesados a cualquiera de las oficinas de la red de multiservicios, de lunes a jueves de 8.15 a 17.15 horas y los viernes de 8.15 a 14 horas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo
18 May 2016
👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Terminal multipropósito de Puerto Williams será el primero en Chile
05 May 2016
👁 49 visitas
Puerto Williams es conocida hoy en día como la ciudad más austral del mundo, título que disputa desde siempre con la ciudad argentina de Ushuaia; pero si bien la geografía le estaría dando la razón a Chile, existe un abismo entre una ciudad y otra en cuanto al desarrollo, es por ello que distintos gobiernos del país están trabajando desde hace años en una solución a la problemática que enfrenta esta ciudad ubicada en la Isla de Navarino y perteneciente a la Provincia Antártica, Región de Magallanes.
En Puerto Williams se disputó la regata internacional en honor a la Armada
02 May 2016
👁 49 visitas
En dos categorías -Optimist y Clase Mayor- se disputó en Puerto Williams la regata internacional en homenaje al Mes del Mar: En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate Uspashun, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate Murena, con dotación de la lancha naval Rancagua; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina Irene, con dotación de la Armada argentina.
Domingo estará cerrado el mall, Zona Franca y los supermercados
28 Apr 2016
👁 48 visitas
Las multas por incumplimiento a la ley van desde $ 220.000 a más de $ 900.000 por trabajador.Hasta el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas llegó el seremi de Trabajo, Carlos Abarzúa, acompañado del director de Trabajo (s), René Zúñiga, para informar a la comunidad sobre las implicancias del feriado irrenunciable en el comercio el 1 de mayo.