Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012
👁 0 visitas
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.


El miércoles pasado comenzaron los trabajos de construcción de lo que será la caleta de pescadores artesanales de Puerto Williams, obra que venía siendo solicitada desde hace más de 20 años por los hombres de mar de la ciudad más austral del país.

En la oportunidad, con la participación del intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, se colocó la primera piedra de esta importante obra de infraestructura que permitirá que los pescadores realicen su trabajo de manera más segura y eficiente.

En este contexto, la máxima autoridad regional destacó como un motivo de orgullo para el Gobierno la construcción de esta obra, “que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad y para su potencial”, refirió, enfatizando “la importancia que este proyecto integral brindará a la provincia y su potencial turístico con una mejora en el desarrollo del sector pesquero artesanal, en la calidad de vida de los pescadores artesanales y en sus familias”.

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades, entre las cuales se encontraba el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y Nelson Inostroza, este último en representación de los pescadores artesanales de Puerto Williams.

En cuanto a la trascendencia de esta obra de infraestructura, que implica una inversión de $3.671 millones, el secretario de Obras Públicas manifestó que “la caleta de pescadores artesanales otorgará mayor seguridad a las operaciones que a diario se realizan en Puerto Williams, lo que conlleva a una mejor realización de faenas y a un mejor proceso de los productos que se extraen del mar”.

Por su parte el representante de los pescadores artesanales, destacó la construcción de la caleta, resaltando que durante años golpearon muchas puertas sin una respuesta a su solicitud. “Hoy vemos que se está haciendo realidad un sueño de todos los pescadores de puerto Williams y solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos apoyaron en lograr la construcción de la caleta”, manifestó Inostroza.

Respecto al detalle de las obras, que están a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP en su aspecto técnico, implican la construcción de un muelle acorde a las necesidades y características de los pescadores artesanales, junto a la instalación de iluminación, electricidad y agua potable en la nueva estructura, así como mejoras en el sistema de varado de las embarcaciones. Finalmente, en cuanto a la construcción propiamente tal, ésta fue adjudicada a la Constructora Vilicic S.A., empresa que dispone de un plazo de 660 días para la ejecución de las obras arriba señaladas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

Familias de Puerto Williams recibirán Bono Solidario de Alimentos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumpliendo con el anuncio presidencial del pasado 21 de mayo, la entrega del Bono Solidario de Alimentos, es una realidad en la Provincia Antártica Chilena, donde 197 familias serán beneficiadas con la entrega de un bono de 40 mil pesos por familia, y 7.500 pesos adicional por hijo, el que será entregado por única vez durante el presente mes.
Leer más
Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

Programa especial para despeje de calles y caminos en Cabo de Hornos

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el municipio de Cabo de Hornos, busca hacer frente la gran cantidad de nieve caída durante las últimas semanas, y que han dificultado en normal desplazamiento por las calles de Puerto Williams y caminos aledaños, provocando diversos inconvenientes para la población local.
Leer más
Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

Sistematizan información y diagnósticos de productores usuarios de INDAP en todo el país

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Cumplido el periodo de sistematización de diagnósticos aplicados a los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en todo el país,
Leer más
Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

Ganaderos de Puerto Williams recibirán nuevos envíos de forraje para animales afectados por nevadas

16 Jul 2012 👁 0 visitas
10 de julio 2012 Luego de las intensas nevadas percibidas en la isla Navarino durante gran parte de junio, afectando principalmente al sector ganadero local, la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, logró gestionar a petición del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, el envío de recursos adicionales para apoyar a los usuarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, tras declarar a la Comuna de Cabo de Hornos como zona especial de emergencia.
Leer más
Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

Verifican en terreno estado de rutas y ganado local por nevadas en isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
Un recorrido por las zonas aledañas a Puerto Williams, realizó los últimos días el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, a fin de verificar en terreno el estado de rutas y sector ganadero local, de acuerdo a las recientes nevadas en la isla Navarino, que volvieron a dificultar el normal desplazamiento de vehículos debido a la reciente nieve caída.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Amarilla por sistema frontal en la Provincia Antártica Chilena

04 Jul 2012 👁 0 visitas
La Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, levantó la Alerta Amarilla vigente para la Provincia Antártica Chilena por sistema frontal, aunque se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas variables. Así lo comunicó la ONEMI, pasadas las 21 horas del martes 3 de julio, en el siguiente reporte:
Leer más