Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012
👁 0 visitas
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.


El miércoles pasado comenzaron los trabajos de construcción de lo que será la caleta de pescadores artesanales de Puerto Williams, obra que venía siendo solicitada desde hace más de 20 años por los hombres de mar de la ciudad más austral del país.

En la oportunidad, con la participación del intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, se colocó la primera piedra de esta importante obra de infraestructura que permitirá que los pescadores realicen su trabajo de manera más segura y eficiente.

En este contexto, la máxima autoridad regional destacó como un motivo de orgullo para el Gobierno la construcción de esta obra, “que significa mucho para Puerto Williams, para su conectividad y para su potencial”, refirió, enfatizando “la importancia que este proyecto integral brindará a la provincia y su potencial turístico con una mejora en el desarrollo del sector pesquero artesanal, en la calidad de vida de los pescadores artesanales y en sus familias”.

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades, entre las cuales se encontraba el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y Nelson Inostroza, este último en representación de los pescadores artesanales de Puerto Williams.

En cuanto a la trascendencia de esta obra de infraestructura, que implica una inversión de $3.671 millones, el secretario de Obras Públicas manifestó que “la caleta de pescadores artesanales otorgará mayor seguridad a las operaciones que a diario se realizan en Puerto Williams, lo que conlleva a una mejor realización de faenas y a un mejor proceso de los productos que se extraen del mar”.

Por su parte el representante de los pescadores artesanales, destacó la construcción de la caleta, resaltando que durante años golpearon muchas puertas sin una respuesta a su solicitud. “Hoy vemos que se está haciendo realidad un sueño de todos los pescadores de puerto Williams y solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos apoyaron en lograr la construcción de la caleta”, manifestó Inostroza.

Respecto al detalle de las obras, que están a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP en su aspecto técnico, implican la construcción de un muelle acorde a las necesidades y características de los pescadores artesanales, junto a la instalación de iluminación, electricidad y agua potable en la nueva estructura, así como mejoras en el sistema de varado de las embarcaciones. Finalmente, en cuanto a la construcción propiamente tal, ésta fue adjudicada a la Constructora Vilicic S.A., empresa que dispone de un plazo de 660 días para la ejecución de las obras arriba señaladas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

ASESOR JURÍDICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS ES DESIGNADO COMO ABOGADO INTEGRANTE DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE PUNTA ARENAS

08 Mar 2017 👁 33 visitas
Como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a sus capacidades en el área jurídica, calificó el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, la reciente designación del Asesor Jurídico de la municipalidad, Carlos Contreras Quintana, al ser nombrado como integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Punta Arenas, designación que se efectúa a partir de una terna que elabora el Poder Judicial y que es resuelta por el Ministerio de Justicia y la Presidenta de la República.
Leer más
10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN  PUERTO WILLIAMS

10 MÓDULOS DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR (MIM) SE INSTALARÁN EN PUERTO WILLIAMS

06 Mar 2017 👁 33 visitas
A través de un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Fundación Nuevos Tiempos, responsables del Museo Interactivo MIRADOR (MIM), se concretó para la próxima semana, entre el 13 y 17 de marzo, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams,
Leer más
SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

SE VIENE PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS 2017

03 Mar 2017 👁 57 visitas
Una nueva ventana para poder encontrar lo que quizás hace mucho tiempo anda buscando. Este domingo 05 de marzo a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, una vez mas la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrecerá a la comunidad la oportunidad de poder desacerse de lo que ya no utiliza,
Leer más
EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 78 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más
CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 79 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 80 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más