Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012
👁 0 visitas
Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
El Seminario se llevó a cabo durante el 15 y 16 de noviembre, y contó con la presencia del gobernador de Magallanes y la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tierra del Fuego, Ariel Martínez; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Giordano Lerena; funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y de Cabo de Hornos. También asistieron representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (C.A.D.I.C), la Fundación Patagonia Natural, la Universidad de Magallanes (U.MAG.) y la Fundación Ushuaia XXI; la Prefectura Naval Argentina, el Distrito Naval Beagle (DIS.NA.BE), la Corporación Nacional Foresta (CO.NA.F) y el Liceo Donald Mc Intyre.

La Secretaria de Relaciones Institucionales señaló que en estos seminarios se busca “propiciar los encuentros entre los distintos países, para integrar e intercambiar información”, de esta manera que “se toma la experiencia de otros que puedan servir para reforzar áreas en aquellos puntos que sean necesarios”.

Desde la Secretaría “se acompañan muchas propuestas y programas que se elaboran desde Desarrollo Sustentable, y en lo que a prevención de incendios se refiere, se prevé colaborar junto a un grupo de jóvenes voluntarios”, agregó la funcionaria.

Giordano Lerena destacó también que “fue muy enriquecedor ver la participación que tienen los pueblos originarios en la toma de decisión de las políticas que toma el Estado”, y destacó que “si bien no es vinculante, es una forma de que estén integrados en la evaluación de la toma de decisiones, siendo de suma importancia la presentación de estudios de impacto ambiental que también son analizados por los integrantes de pueblos originarios”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

En Puerto Williams partirá vuelta al mundo

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Con el objeto de recorrer el mundo en bicicleta llegó Claudio Álvarez, de 23 años, a Punta Arenas. La travesía comenzará en Puerto Williams. Este proyecto comenzó a gestarse cuando conoció gente que realizó el trayecto desde Alaska hasta Ushuaia, ahí nace su interés por recorrer América.
Leer más
Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

Rescatan a familia que estuvo perdida durante tres días en isla Navarino

22 Feb 2012 👁 0 visitas
Helicóptero de Dap logró avistar a los extraviados a las 13 horas de ayer. Estos se hallaban cansados, sin alimentos y con muestras de deshidratación, frío y su ropa mojada. Luego que permanecieran tres días extraviados en los alrededores del lago Navarino, Provincia Antártica Chilena, ayer a las 13 horas se logró ubicar sanos y salvos a los cinco integrantes de una familia, siendo avistados por un helicóptero de Dap en la cima del Cerro Quemado.
Leer más
SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

SERNATUR promociona provincia Antártica entre prensa brasileña

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo organizó dos viajes de prensa a la Provincia Antártica y Cabo de Hornos, donde participaron 9 medios de comunicación brasileros. El objetivo de la iniciativa es promocionar este destino, aprovechando el continuo aumento de turistas brasileños al país y a la región en los últimos años.
Leer más
HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

HOSPITAL CLÍNICO POTENCIARÁ ATENCIONES DE ORTODONCIA

15 Feb 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Alrededor de 150 mil personas atiende el Hospital Clínico Magallanes, población que compone los beneficiarios potenciales de la región de los cuales más del 70% de la población es beneficiaria del Fondo Nacional de Salud, entre las que se incluyen beneficiarios de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams (Fuente: Ine).
Leer más
Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

Yate con dos alemanes varó en cercanías de Puerto Williams

15 Feb 2012 👁 0 visitas
La Tercera Zona Naval recibió una señal de emergencia de la Gobernación Marítima informando el encallamiento de un yate en Puerto Engaño de la Isla Londonderry, situada a 220 kilómetros al noreste de Puerto Williams.
Leer más
DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más