Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012
👁 0 visitas
Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
El Seminario se llevó a cabo durante el 15 y 16 de noviembre, y contó con la presencia del gobernador de Magallanes y la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tierra del Fuego, Ariel Martínez; la Secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Giordano Lerena; funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia y de Cabo de Hornos. También asistieron representantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (C.A.D.I.C), la Fundación Patagonia Natural, la Universidad de Magallanes (U.MAG.) y la Fundación Ushuaia XXI; la Prefectura Naval Argentina, el Distrito Naval Beagle (DIS.NA.BE), la Corporación Nacional Foresta (CO.NA.F) y el Liceo Donald Mc Intyre.

La Secretaria de Relaciones Institucionales señaló que en estos seminarios se busca “propiciar los encuentros entre los distintos países, para integrar e intercambiar información”, de esta manera que “se toma la experiencia de otros que puedan servir para reforzar áreas en aquellos puntos que sean necesarios”.

Desde la Secretaría “se acompañan muchas propuestas y programas que se elaboran desde Desarrollo Sustentable, y en lo que a prevención de incendios se refiere, se prevé colaborar junto a un grupo de jóvenes voluntarios”, agregó la funcionaria.

Giordano Lerena destacó también que “fue muy enriquecedor ver la participación que tienen los pueblos originarios en la toma de decisión de las políticas que toma el Estado”, y destacó que “si bien no es vinculante, es una forma de que estén integrados en la evaluación de la toma de decisiones, siendo de suma importancia la presentación de estudios de impacto ambiental que también son analizados por los integrantes de pueblos originarios”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo de Política Antártica: el deseo de las autoridaes y la esperanza de una comunidad

Consejo de Política Antártica: el deseo de las autoridaes y la esperanza de una comunidad

20 Apr 2011 👁 0 visitas
Cuando en Enero del 2011, Fernando Schmidt, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Liliana Kusanovic, entonces Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y el no menos entusiasta , Gobernador de la Provincia, sugirieron y apostaron porque la próxima reunión del Consejo de Política Antártica se desarrollara en la misma Capital de la Provincia, esto es, en Puerto Williams, nunca nos imaginamos el interés que tal Evento concitaría en la Cancillería, a tal punto de decidir a materializarla en el lugar.
Leer más
NIÑOS SORDOS MUDOS FRANCESES VISITARON PUERTO WILLIAMS

NIÑOS SORDOS MUDOS FRANCESES VISITARON PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2011 👁 0 visitas
Un grupo de niños sordos mudos franceses arribó a Puerto Williams el 15 de abril, acompañados por apoderados y guías a cargo del Sr. Jorge Radich Aguayo, Coordinador convenio Francia-Chile, con la finalidad de visitar esta ciudad y conocer lugares de interés. En la ciudad fueron recibidos por el Comandante Subrogante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez y Monitores del Distrito.
Leer más
COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

19 Apr 2011 👁 0 visitas
José Retamales, Director de la Inach, tras el desarrollo, este lunes del consejo de Política Antártica, calificó esta reunión como histórica por haberse desarrollado por primera vez en Magallanes y principalmente en la capital de la provincia Antártica, Puerto Williams. En cuanto a los beneficios que se podrían contemplar para la Inach tras haberse efectuado dicho consejo, señaló que ellos como Instituto Antártico no buscaban ningún tipo de beneficio ya que son una institución perteneciente al Estado de Chile y su función principal en este tipo de materias es que el Estado tome las mejores decisiones en lo que a Política Antártica se refiere.
Leer más
Diputada Goic propone que normativa de excepción o franquicias incorporen beneficios para los habitantes de Puerto Williams

Diputada Goic propone que normativa de excepción o franquicias incorporen beneficios para los habitantes de Puerto Williams

19 Apr 2011 👁 0 visitas
Convencida de que todo emprendimiento productivo debe ir de la mano con el bienestar de los habitantes de Puerto Williams se manifestó la diputada Carolina Goic, ello, tras finalizar la cuadragésima octava sesión del Consejo de Política Antártica desarrollada en la provincia más austral del territorio chileno.
Leer más
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011 👁 0 visitas
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Leer más
En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

18 Apr 2011 👁 0 visitas
Consejo de Política Antártica en Puerto Williams Un verdadero acontecimiento en la vida política de la Antártica Chilena se esta desarrollando durante esta jornada en Puerto Williams, al recibir al Consejo de Política Antártica, en su reunión XLVIII. Donde por primera vez, los integrantes del Consejo, dejaron la capital, para sesionar, donde debe ser, en la Capital de la Provincia Antártica.
Leer más