Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012
👁 0 visitas
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Aníbal Ariztía, para encabezar una serie de actividades en la comuna de Cabo de Hornos. En la oportunidad, participó en la entrega de los Bonos FAI (Fondos de Apoyo de Iniciación) a 17 productores de locales, quienes fueron beneficiados con insumos para el inicio de la temporada agrícola, por un monto total de $94.500 para cada uno de ellos.

Los productores beneficiados pertenecen a los rubros forestal, ganadero y hortícola, y son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que lleva adelante INDAP, el que tiene por finalidad, generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas que poseen un menor grado de desarrollo productivo, incrementen su capacidad de trabajo, permitiendo con ello optimizar sus sistemas y aumentar sus ingresos.

Cabe destacar que en la actualidad son 43 los usuarios de este programa en la comuna de Cabo de Hornos, de las áreas de la Ganadería, Forestal, Hortaliceros y Artesanos, esperándose un aumento en 2013.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, entre otras autoridades regionales y comunales.

Entrega de Motocultivadores

Más tarde, las autoridades realizaron la entrega de motocultivadores a 2 productoras hortícolas de Puerto Williams, actividad enmarcada en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), cuyo objetivo es cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva orientados a modernizar las empresas de pequeños productores para aumentar su competitividad.

El benefició consistió en un subsidio de un 80% por parte de INDAP, para la compra de estos motocultivadores, totalizando un aporte de $1.400.000.

Las beneficiadas fueron la productora hortalicera, María Alvarado, y la primera floricultora de la localidad, Catalina Calbucheo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams

Dirigente vecinal denuncia abandono de deberes al alcalde de Puerto Williams

09 Mar 2012 👁 0 visitas
Profundamente molesto se encuentra el presidente de la junta de vecinos Nº1 de Puerto Williams, Jaime Godoy, con el alcalde de la comuna, Hugo Henríquez, debido al retraso de dos semanas que registrará el inicio del periodo escolar, acusándolo de “abandono de deberes” por no cumplir con la educación de los estudiantes que asisten al Liceo Donald Mc Intyre y la Escuela de Puerto Toro.
Leer más
Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones: “Quiero que haya un tribunal de jurisdicción común a lo menos en Puerto Williams”

Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones: “Quiero que haya un tribunal de jurisdicción común a lo menos en Puerto Williams”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Junto con tocarle dar por iniciado el año judicial 2012, la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones, Beatriz Ortiz, indicó como desafíos continuar las obras iniciadas con mucho esfuerzo por la presidenta saliente, Marta Jimena Pinto, en especial poder avanzar hacia la apertura de un tribunal en Puerto Williams.
Leer más
Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

Pescadores artesanales denuncian ser víctimas de millonarias multas tras hostigamiento de Gobernación Marítima

03 Mar 2012 👁 0 visitas
“Somos víctimas de un hostigamiento constante de la Gobernación Marítima y de Sernapesca”. Con estas palabras los pescadores artesanales denunciaron una férrea persecución que a su juicio viven a diario de parte de la Armada, tanto en Puerto Williams, como en Porvenir y en Punta Arenas.
Leer más
AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

AGUAS MAGALLANES PREMIARÁ A LOS MEJORES DIBUJOS EN CONCURSO “EL AGUA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

03 Mar 2012 👁 0 visitas
- En la competencia participan alumnos de establecimientos educacionales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, en las categorías Primer Ciclo Básico, de 1° a 4° básico, y Segundo Ciclo Básico, de 5º a 8º básico.
Leer más
Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

Ocho Kawesqar son seleccionados para recibir subsidio de tierras para indígenas

03 Mar 2012 👁 0 visitas
Ayer se entrego el resultado del 13° Concurso del Subsidio para la Adquisición de Tierras para Indígenas, correspondiente al año 2012, que de manera histórica beneficiará a 65 personas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo 51 de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Puerto Williams.
Leer más
Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

Familia perdida en Williams vivió momentos angustiantes

22 Feb 2012 👁 0 visitas
La salida a pescar, y paseo que la familia Márquez-Cea planificó para el fin de semana, en las cercanías de Puerto Williams, estuvo a punto de terminar mal para el matrimonio, las dos hijas y un sobrino de ocho años. Salieron el viernes para regresar a casa el domingo al mediodía. Sin embargo las condiciones climáticas cambiaron porque, en pleno verano, los sorprendió una caída de nieve y al volver se desorientaron.
Leer más