Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012
👁 0 visitas
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Aníbal Ariztía, para encabezar una serie de actividades en la comuna de Cabo de Hornos. En la oportunidad, participó en la entrega de los Bonos FAI (Fondos de Apoyo de Iniciación) a 17 productores de locales, quienes fueron beneficiados con insumos para el inicio de la temporada agrícola, por un monto total de $94.500 para cada uno de ellos.

Los productores beneficiados pertenecen a los rubros forestal, ganadero y hortícola, y son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que lleva adelante INDAP, el que tiene por finalidad, generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas que poseen un menor grado de desarrollo productivo, incrementen su capacidad de trabajo, permitiendo con ello optimizar sus sistemas y aumentar sus ingresos.

Cabe destacar que en la actualidad son 43 los usuarios de este programa en la comuna de Cabo de Hornos, de las áreas de la Ganadería, Forestal, Hortaliceros y Artesanos, esperándose un aumento en 2013.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, entre otras autoridades regionales y comunales.

Entrega de Motocultivadores

Más tarde, las autoridades realizaron la entrega de motocultivadores a 2 productoras hortícolas de Puerto Williams, actividad enmarcada en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), cuyo objetivo es cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva orientados a modernizar las empresas de pequeños productores para aumentar su competitividad.

El benefició consistió en un subsidio de un 80% por parte de INDAP, para la compra de estos motocultivadores, totalizando un aporte de $1.400.000.

Las beneficiadas fueron la productora hortalicera, María Alvarado, y la primera floricultora de la localidad, Catalina Calbucheo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

Con la participación de 12 yates, se efectuó en la bahía de Puerto Williams, la tradicional regata internacional en conmemoración a los 57 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia Antártica.

24 Nov 2010 👁 0 visitas
La regata del bicentenario tuvo a seis participantes pertenecientes al Club de Yates de Ushuaia (AFASYN), uno de la Armada Argentina (ANAU), uno de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y cuatro embarcaciones del Club Naval de Yates Micalvi pertenecientes a la Armada de Chile, cuyas dotaciones estaban compuestas por personal de las Unidades y Reparticiones dependientes del Distrito Naval Beagle, que además tuvo a su cargo organizador de la competencia.
Leer más
ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

ESTE MES SE CELEBRA EL 57 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

24 Nov 2010 👁 0 visitas
Para celebrar los 57 años de Puerto Williams se han programado una serie de actividades entre las que destacan: muestras itinerante de cines y artes, encuentro de antiguos pobladores, ceremonia de premiación a las organizaciones comunitarias y deportistas destacados,
Leer más
Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

Las maravillas de la Región de Magallanes entre los 25 destinos más importantes del Sur de Chile, es consignado en importante medio nacional.

21 Nov 2010 👁 0 visitas
La revista de reportajes del diario el Mercurio confeccionó una lista de 25 experiencia al Sur del Mundo, tales como recorrer la Araucanía nevada en un trineo tirado por perros. Caminar por bosques de aires élficos y kayakear fiordos inolvidables. Almorzar sobre un glaciar de vistas impresionantes o cabalgar por la interminable Tierra del Fuego. Ésta es una lista de 25 experiencias sureñas y australes para atesorar por siempre.
Leer más
La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

La Dirección de Obras Hidráulicas abrió licitación para el estudio de factibilidad de la instalación de un sistema básico de drenaje de aguas lluvias en Puerto Williams.

19 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica actualmente no cuenta con instalaciones que permitan el drenaje de las aguas lluvias, lo que provoca problema a la población cada vez que se registran precipitaciones fuertes, particularmente en la temporada invernal. Ante esta situación y atendiendo a peticiones de las autoridades de la austral localidad, se llamó a esta propuesta, de la que informó el Director Regional de Obras Hidráulicas, Gonzálo Espinoza.
Leer más
Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

Dos fragatas de la Escuadra Nacional participan en ejercicio en el estrecho de Magallanes.

13 Nov 2010 👁 0 visitas
En el marco del periodo de entrenamiento que desarrolla habitualmente la escuadra nacional en Magallanes, su comandante Contraalmirante, Cristina De la Maza, visito a las autoridades regionales y comunales.
Leer más
Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

Buque Vía Australis inicia temporada de Turismo.

11 Nov 2010 👁 0 visitas
Con la recalada del buque Vía Australis, el domingo 7 de noviembre de 2010, se dio inicio oficialmente a la temporada de turismo en Pto. Williams. La embarcación fue charteada por una empresa francesa, y estaba compuesta por 130 turistas.
Leer más