Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012
👁 0 visitas
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Aníbal Ariztía, para encabezar una serie de actividades en la comuna de Cabo de Hornos. En la oportunidad, participó en la entrega de los Bonos FAI (Fondos de Apoyo de Iniciación) a 17 productores de locales, quienes fueron beneficiados con insumos para el inicio de la temporada agrícola, por un monto total de $94.500 para cada uno de ellos.

Los productores beneficiados pertenecen a los rubros forestal, ganadero y hortícola, y son usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), que lleva adelante INDAP, el que tiene por finalidad, generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas que poseen un menor grado de desarrollo productivo, incrementen su capacidad de trabajo, permitiendo con ello optimizar sus sistemas y aumentar sus ingresos.

Cabe destacar que en la actualidad son 43 los usuarios de este programa en la comuna de Cabo de Hornos, de las áreas de la Ganadería, Forestal, Hortaliceros y Artesanos, esperándose un aumento en 2013.

En la actividad estuvieron presentes, además, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, entre otras autoridades regionales y comunales.

Entrega de Motocultivadores

Más tarde, las autoridades realizaron la entrega de motocultivadores a 2 productoras hortícolas de Puerto Williams, actividad enmarcada en el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), cuyo objetivo es cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva orientados a modernizar las empresas de pequeños productores para aumentar su competitividad.

El benefició consistió en un subsidio de un 80% por parte de INDAP, para la compra de estos motocultivadores, totalizando un aporte de $1.400.000.

Las beneficiadas fueron la productora hortalicera, María Alvarado, y la primera floricultora de la localidad, Catalina Calbucheo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más
Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

05 Aug 2016 👁 62 visitas
Debido a la reciente nota publicada en este medio (Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal), que alertaba sobre las dificultades que presenta la pista del aeródromo de Puerto Williams para el aterrizaje en invierno del avión BAe de la empresa DAP, el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez,
Leer más
Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Un “pequeño” inconveniente impide a la aerolínea que vuela a Puerto Williams realizar su viaje con normalidad en invierno debido a que el avión que tiene contemplado para realizar este viaje (BAe 146-200) no puede aterrizar con escarcha por el peligro que aquello acarrea.
Leer más
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Leer más
Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más