Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

06 Dec 2012
👁 0 visitas
Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena
Con el objetivo de supervisar en terreno y conocer las historias de los beneficiarios de cada uno de los programas en desarrollo, llegaron hasta la Isla Navarino, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, en compañía de Carla Cifuentes,
Jefa del Departamento de Gestión de Programas, y Mackarena Navarro, Encargada del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, quienes junto al Gobernador Nelson Cárcamo y al encargado del Departamento de Planificación de la Gobernación Provincial, Felipe Barría, recorrieron las diversas viviendas que forman parte del programa de Eficiencia Energética.

Las autoridades conocieron los trabajos de reparación, cambio de cimientos; aislamiento de paredes internas y externas, y cambio de techos de los hogares de seis familias favorecidas con el programa en Puerto Williams.

Los otros programas se están desarrollando en Cabo de Hornos, corresponden al “Programa Yo Emprendo nivel 2” y el “Programa FNDR”, los cuales están enfocados a emprendedores con negocios en funcionamiento, y cuyos beneficios consisten en aportes en dinero y capacitaciones basadas en talleres de emprendimientos, contabilidad y alfabetización digital, el primero, y el segundo dirigido a casos particulares relacionados con el rubro hospedaje, restaurant, agencia de turismo y guía de turismo, con características similares al anterior.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

Consejo Regional de Magallanes aprueba recursos para combatir el desempleo en las comunas

05 May 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de que los municipios de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, implementen planes de empleo que logren absorber la mano de obra cesante en las comunas, el Consejo Regional, CORE, aprobó la entrega de 160.858.000 a las municipalidades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos.
Leer más
UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

UNA PLAZA DE ARMAS PARA PUERTO WILLIAMS

05 May 2011 👁 0 visitas
Basados en la necesidad de las distintas comunas magallánicas de contar con espacios adecuados para el uso de la población y para la potenciación de la actividad turística de la zona, es que la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ha desplegado una serie de proyectos que buscan consolidar una imagen urbanística regional, mediante el desarrollo de espacios públicos que interpreten la diversidad de sus localidades, y que a la vez promuevan la integración territorial de estas.
Leer más
Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

Gobierno acoge propuesta de diputado Marinovic y otorga fondo de 2.600 millones para mejorar telecomunicaciones en zona rurales

04 May 2011 👁 0 visitas
La propuesta fue aceptada por una amplia mayoría en la Comisión de Hacienda que se realizó este martes en la Cámara. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, demostró su satisfacción por el proyecto de ley que extiende el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones en las regiones, dándole un carácter indefinido en el tiempo.
Leer más
Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

Gobernacion Antártica celebró a trabajadores de Puerto Williams

03 May 2011 👁 0 visitas
Autoridaes civiles y militares, junto a representantes y trabajadores de las diversas empresas y servicios presentes en la zona, participaron de la conmemoración del Día del Trabajador en Puerto Williams, organizado por la Gobernación Provincial Antártica. La ceremonia se realizó el pasado lunes, en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde los asistentes disfrutaron del homenaje ofrecido por la Gobernación Antártica,
Leer más
ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

ANTENA DE COMUNICACIONES EN PUERTO WILLIAMS

02 May 2011 👁 0 visitas
No es novedad los problemas que existen en relación a la conectividad en Puerto Williams. Nos dicen de Buena Fuente que por esta razón, ejecutivos de la empresa de telefonía Claro, se reunieron con el gobernador de la Provincia Antártica,
Leer más
Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

Fundación Blanca Estela celebra nueve años en Puerto Williams

02 May 2011 👁 0 visitas
Con un oficio religioso presidido por el padre, Melchor Juragaro, y con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, y el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y oficiales de la Armada de Chile, la Fundación Blanca Estela, celebró sus nueve años de vida al servicio de la familia naval.
Leer más