Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012
👁 0 visitas
FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Lo anterior, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, transfirió estos recursos al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y que en alianza con la Gobernación Provincial Antártica apoya a 18 usuarios y usuarias de la comuna de Cabo de Hornos, inversión que supera los 20 millones de pesos.

En una visita realizada por el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, junto a parte de su equipo profesional, compartieron con los emprendedores y los visitaron en sus lugares de trabajo en compañía del Gobernador Provincial Nelson Cárcamo, instancia en que conocieron de la calidad de cada una de las iniciativas y del espíritu entusiasta y optimista de los usuarios.

“Nos sentimos plenamente satisfechos porque vemos que los recursos han estado bien dirigidos, bien aprovechados, se han optimizado muchos de ellos, por lo tanto el trabajo que hemos desarrollado en conjunto con el FOSIS ha sido tremendamente beneficioso para nuestra comuna sobretodo donde no se dan muchas estas oportunidades, por lo tanto, hoy día el mensaje el espíritu, el deseo, la intencionalidad del gobierno del presidente Piñera creo está plenamente realizado y concretado aquí en la comuna de Cabo de Hornos, uno de los lugares más australes del país”, destacó la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional del FOSIS, nuevamente agradeció la voluntad del Consejo Regional por aprobar estos recursos que benefician a más de 700 emprendedores de toda la región, que permiten llegar a recónditos lugares como Puerto Williams, Timaukel y Puerto Edén.
Aislación térmica

Igualmente, las autoridades visitaron exitosos casos de viviendas que fueron aisladas térmicamente con el programa piloto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que beneficio a nueve familias de la comuna, inversión que alcanzó los 30 millones de pesos.

http://radiopolar.com/noticia_67972.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más
Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más