Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA

11 Dec 2012
👁 0 visitas
GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA
En el marco del proyecto que viene ejecutando el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena denominado “Programa Regional de Participación Ciudadana” es que este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Williams, la tercera Cuenta Pública Participativa correspondiente a la Provincia Antártica.
El encuentro se inició cerca de las 10.30 horas en la sala de uso múltiple del liceo Donald McIntyre Griffits, lugar escogido para que el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo diera cuenta de la inversión pública en la provincia más austral de la región.

De esta forma es que, ante más de una veintena de representantes de los distintos servicios públicos de Puerto Williams, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil del territorio, la máxima autoridad se refirió en detalle a la colocación de los recursos en los distintos ámbitos del quehacer provincial, los cuales alcanzan, en el ejercicio presupuestario 2012, a una suma cercana a los $ 7.305 millones correspondientes a 40 iniciativas de inversión aproximadamente.

Una vez terminada su alocución, se dio paso al trabajo de grupo, instancia de diálogo donde los participantes dejaron establecidas sus demandas en términos de los proyectos que el Gobierno Regional debiera priorizar en los próximos años.

Tras este ejercicio, Isabel Caselli Benavente, habitante de Puerto Williams y presidenta del Club de Folkloristas de Cabo de Hornos, expuso las conclusiones de este trabajo, destacando, de entre las demandas solicitadas, la aprobación de proyectos, por parte del Consejo Regional, enfocados a la absorción de cesantía, la construcción de un centro recreacional comunitario para el esparcimiento de los jóvenes y sus actividades artísticas y culturales, el mejoramiento de la conectividad a Internet, impulsar una ley de incentivo para la zona que atraiga a los empresarios regionales, la ejecución de un plan regulador para la comuna y la pavimentación de las calles para esta capital provincial.

El intendente Peña y Lillo recepcionó estas inquietudes y al respecto señaló que la idea de interactuar con la ciudadanía era conocer cuáles son las demandas que a juicio de ellos todavía falta para seguir avanzando, de manera de priorizar como Gobierno Regional, la concreción de las iniciativas que anhela la comunidad con mayor prontitud. Paralelamente a esta actividad, informó que pudo reunirse también, en horas de la mañana, con representantes vecinales y de distintas organizaciones gremiales con quienes sostuvo una audiencia en dependencias de la Gobernación.

“Con ellos pudimos intercambiar opiniones e ideas respecto de cómo está siendo el desarrollo de la comuna y de la provincia en general y también con el ánimo de poder ir acercando posiciones, porque de repente nos encontramos que incluso al interior de los mismos gremios hay opiniones distintas. Lo importante aquí es el trabajo participativo de todos ellos, lo que pudimos lograr, pero que vamos a seguir haciendo en el transcurso del próximo año”, indicó el jefe regional.

Junto con ello, el intendente Peña y Lillo comunicó que ya acordó una reunión con todos los alcaldes de la región para conocer y programar el trabajo que se comenzará con las nuevas autoridades y los que igualmente resultaron reelectos en torno a los proyectos de inversión de cada comuna. “El objetivo es poder tener una cartera de proyectos que nos permita priorizar los recursos que tendremos disponibles para el año 2013”, concluyó.

La cuenta pública participativa de la provincia Antártica es la tercera que se realiza en la región de Magallanes. A ella le anteceden las correspondientes a Última Esperanza y Tierra del Fuego que se realizaron a fines de noviembre en las respectivas capitales provinciales.

El cierre del programa tendrá lugar en Punta Arenas en los próximos días cuando se desarrolle la actividad correspondiente a la provincia de Magallanes.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_68100.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
Leer más