Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA

11 Dec 2012
👁 0 visitas
GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ A CABO CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN PROVINCIA ANTÁRTICA
En el marco del proyecto que viene ejecutando el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena denominado “Programa Regional de Participación Ciudadana” es que este lunes se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Williams, la tercera Cuenta Pública Participativa correspondiente a la Provincia Antártica.
El encuentro se inició cerca de las 10.30 horas en la sala de uso múltiple del liceo Donald McIntyre Griffits, lugar escogido para que el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo diera cuenta de la inversión pública en la provincia más austral de la región.

De esta forma es que, ante más de una veintena de representantes de los distintos servicios públicos de Puerto Williams, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil del territorio, la máxima autoridad se refirió en detalle a la colocación de los recursos en los distintos ámbitos del quehacer provincial, los cuales alcanzan, en el ejercicio presupuestario 2012, a una suma cercana a los $ 7.305 millones correspondientes a 40 iniciativas de inversión aproximadamente.

Una vez terminada su alocución, se dio paso al trabajo de grupo, instancia de diálogo donde los participantes dejaron establecidas sus demandas en términos de los proyectos que el Gobierno Regional debiera priorizar en los próximos años.

Tras este ejercicio, Isabel Caselli Benavente, habitante de Puerto Williams y presidenta del Club de Folkloristas de Cabo de Hornos, expuso las conclusiones de este trabajo, destacando, de entre las demandas solicitadas, la aprobación de proyectos, por parte del Consejo Regional, enfocados a la absorción de cesantía, la construcción de un centro recreacional comunitario para el esparcimiento de los jóvenes y sus actividades artísticas y culturales, el mejoramiento de la conectividad a Internet, impulsar una ley de incentivo para la zona que atraiga a los empresarios regionales, la ejecución de un plan regulador para la comuna y la pavimentación de las calles para esta capital provincial.

El intendente Peña y Lillo recepcionó estas inquietudes y al respecto señaló que la idea de interactuar con la ciudadanía era conocer cuáles son las demandas que a juicio de ellos todavía falta para seguir avanzando, de manera de priorizar como Gobierno Regional, la concreción de las iniciativas que anhela la comunidad con mayor prontitud. Paralelamente a esta actividad, informó que pudo reunirse también, en horas de la mañana, con representantes vecinales y de distintas organizaciones gremiales con quienes sostuvo una audiencia en dependencias de la Gobernación.

“Con ellos pudimos intercambiar opiniones e ideas respecto de cómo está siendo el desarrollo de la comuna y de la provincia en general y también con el ánimo de poder ir acercando posiciones, porque de repente nos encontramos que incluso al interior de los mismos gremios hay opiniones distintas. Lo importante aquí es el trabajo participativo de todos ellos, lo que pudimos lograr, pero que vamos a seguir haciendo en el transcurso del próximo año”, indicó el jefe regional.

Junto con ello, el intendente Peña y Lillo comunicó que ya acordó una reunión con todos los alcaldes de la región para conocer y programar el trabajo que se comenzará con las nuevas autoridades y los que igualmente resultaron reelectos en torno a los proyectos de inversión de cada comuna. “El objetivo es poder tener una cartera de proyectos que nos permita priorizar los recursos que tendremos disponibles para el año 2013”, concluyó.

La cuenta pública participativa de la provincia Antártica es la tercera que se realiza en la región de Magallanes. A ella le anteceden las correspondientes a Última Esperanza y Tierra del Fuego que se realizaron a fines de noviembre en las respectivas capitales provinciales.

El cierre del programa tendrá lugar en Punta Arenas en los próximos días cuando se desarrolle la actividad correspondiente a la provincia de Magallanes.


Fuente: http://radiopolar.com/noticia_68100.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012 👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Leer más