Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams

12 Dec 2012
👁 0 visitas
Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams
Luego de intensas jornadas de búsqueda para los equipos de rescate, ayer tarde fue encontrado sano y salvo un trabajador que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en Puerto Williams. Se trata del operario de Edelmag, David Alday Chiguay, de 29 años, quien se perdió tras salir de su hogar a pescar en Puerto Williams. El hallazgo se realizó a 10 kilómetros al sur de la ciudad.
La denuncia había sido interpuesta por la cónyuge, Paola Huichacoy Marimán, quien acudió a la Subcomisaría de Carabineros de Puerto Williams a dar cuenta de la presunta desgracia tras no tener antecedentes de su marido.

Con esfuerzos conjuntos de la Armada, Bomberos y Carabineros se habían distribuido en diferentes puntos de la localidad para dar con el paradero de Alday, quien según lo informado, había salido sin equipamiento técnico, ni vestimentas adecuadas, sólo provisto de su indumentaria deportiva, algo de alimento y acompañado de su perro.

Difícil fue la tarea de los equipos, ya que al salir, el joven no dio indicaciones del lugar donde iría a pescar, lo que puso en un complejo panorama a sus rescatistas al no poder acotar el área de rebusca. Por lo anterior, se sumó a las faenas el helicóptero de la Capitanía de Puerto, sobrevolando diversos puntos aptos para la pesca deportiva, a fin de encontrar rastros del extraviado.

Finalmente, y luego de arduos esfuerzos, el trabajador desaparecido, el cual a esas alturas ya era intensamente buscado no sólo por los equipos de rastreo, sino que por gran parte de la comunidad que se había sumado a las tareas, apareció alrededor de las 17,30 horas de ayer en el sector de Estrella, a unos 10 kilómetros al sur de Puerto Williams.

Alday, estaba exhausto, con hambre ya que se le había acabado la ración de alimentos con la que había salido, y mojado, producto de las complejas condiciones climáticas que debió enfrentar.

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Williams, teniente Luis Aguilar, comentó que el operario extraviado expresó que habría sido la bruma y las condiciones meteorológicas que debió sortear las que lo llevaron a desorientarse, internándose en la isla sin rumbo. No obstante, en la tarde de ayer, fruto de una ventana de buen tiempo, pudo divisar el borde costero, enfilando sus pasos hacia la playa, donde finalmente fue encontrado por una vecina del sector, quien dio aviso a las autoridades, disponiéndose el rescate del vecino.

Carabineros lo acompañó hasta el centro médico para recibir las primeras atenciones y constatar posibles lesiones, para luego ser llevado a su hogar donde junto con reencontrarse con su familia, recibió las muestras de alegría de autoridades, vecinos y amigos que se agolparon para darle la bienvenida.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hallan-a-trabajador-que-estuvo-tres-dias-perdido-en-puerto-willi-20766
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

11 May 2017 👁 33 visitas
Con la presencia de 16 representantes y delegados de los equipos participantes en los torneos deportivos locales, se llevó a efecto el pasado lunes 08 de mayo, a partir de las 19.15 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 34 visitas
En la Sesión Ordinaria N° 02 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizada el pasado jueves 27 de abril, en dependencias de la Sala de Consejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el pleno de este cuerpo colegiado liderado por el Alcalde, Patricio Fernández, acordó oficiar al Comisario de la 4ta Comisaria Carabineros de Puerto Williams,
Leer más
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017 👁 35 visitas
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Leer más
FERIA DE LAS PULGAS

FERIA DE LAS PULGAS

08 May 2017 👁 35 visitas
Una veintena de puestos de ventas de productos, artículos y prendas de vestir en desuso, fueron los que este domingo 07 de mayo, se instalaron en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, dando vida a lo que fue, la 3ra edición de la Feria de Pulgas 2017, iniciativa que cada primer domingo del mes, impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más