Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams

12 Dec 2012
👁 0 visitas
Hallan a trabajador que estuvo tres días perdido en Puerto Williams
Luego de intensas jornadas de búsqueda para los equipos de rescate, ayer tarde fue encontrado sano y salvo un trabajador que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en Puerto Williams. Se trata del operario de Edelmag, David Alday Chiguay, de 29 años, quien se perdió tras salir de su hogar a pescar en Puerto Williams. El hallazgo se realizó a 10 kilómetros al sur de la ciudad.
La denuncia había sido interpuesta por la cónyuge, Paola Huichacoy Marimán, quien acudió a la Subcomisaría de Carabineros de Puerto Williams a dar cuenta de la presunta desgracia tras no tener antecedentes de su marido.

Con esfuerzos conjuntos de la Armada, Bomberos y Carabineros se habían distribuido en diferentes puntos de la localidad para dar con el paradero de Alday, quien según lo informado, había salido sin equipamiento técnico, ni vestimentas adecuadas, sólo provisto de su indumentaria deportiva, algo de alimento y acompañado de su perro.

Difícil fue la tarea de los equipos, ya que al salir, el joven no dio indicaciones del lugar donde iría a pescar, lo que puso en un complejo panorama a sus rescatistas al no poder acotar el área de rebusca. Por lo anterior, se sumó a las faenas el helicóptero de la Capitanía de Puerto, sobrevolando diversos puntos aptos para la pesca deportiva, a fin de encontrar rastros del extraviado.

Finalmente, y luego de arduos esfuerzos, el trabajador desaparecido, el cual a esas alturas ya era intensamente buscado no sólo por los equipos de rastreo, sino que por gran parte de la comunidad que se había sumado a las tareas, apareció alrededor de las 17,30 horas de ayer en el sector de Estrella, a unos 10 kilómetros al sur de Puerto Williams.

Alday, estaba exhausto, con hambre ya que se le había acabado la ración de alimentos con la que había salido, y mojado, producto de las complejas condiciones climáticas que debió enfrentar.

El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Williams, teniente Luis Aguilar, comentó que el operario extraviado expresó que habría sido la bruma y las condiciones meteorológicas que debió sortear las que lo llevaron a desorientarse, internándose en la isla sin rumbo. No obstante, en la tarde de ayer, fruto de una ventana de buen tiempo, pudo divisar el borde costero, enfilando sus pasos hacia la playa, donde finalmente fue encontrado por una vecina del sector, quien dio aviso a las autoridades, disponiéndose el rescate del vecino.

Carabineros lo acompañó hasta el centro médico para recibir las primeras atenciones y constatar posibles lesiones, para luego ser llevado a su hogar donde junto con reencontrarse con su familia, recibió las muestras de alegría de autoridades, vecinos y amigos que se agolparon para darle la bienvenida.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/hallan-a-trabajador-que-estuvo-tres-dias-perdido-en-puerto-willi-20766
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES NACIONALES Y EXTRANJEROS VISITAN PUERTO WILLIAMS

26 Mar 2015 👁 1 visitas
El Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Videla, acompañado de sus pares de España y Ecuador, junto a una contundente delegación de autoridades nacionales y extranjeras, visitaron este martes la ciudad más austral del país, a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, para conocer de cerca la realidad geopolítica de este territorio.
Leer más
Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más
DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015 👁 1 visitas
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
Leer más
Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

17 Mar 2015 👁 1 visitas
Por tercera semana consecutiva debió retrasarse debate en torno a propuesta enmarcada en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Oficiar al intendente de Magallanes, Jorge Flies, respecto a que los profesionales que integran la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización,
Leer más
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015 👁 0 visitas
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
Leer más