Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012
👁 0 visitas
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”


La iniciativa, organizada por el Consejo de Cultura a través del programa Sello Regional, se llevará a cabo este viernes, desde las 18.00 horas, en dependencias de la Galería Roca (esquina de Navarro con Roca).

En el evento intervendrán exponentes de diferentes disciplinas y es de carácter abierto al público. Contempla la realización de mesas redondas con la participación de Florencia Loewenthal, directora Galería Gabriela Mistral y Jurado concurso “Proyecto A: Residencia en la Antártica”; José Retamales, director de INACH, y la moderación de Valentina Serrati, doordinadora del Área Nuevos Medios Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante la primera jornada, el artista Ariel Bustamante, presentará su proyecto “Dinámicas del Movimiento” (arte sonoro), propuesta con la que se convirtió en uno de los ganadores del concurso Residencia Artística en la Antártica 2012.

En el cierre del primer día de actividades, el músico Sergio Pérez expondrá “Estudios Electroacústico para Tablet”. Mientras que el Colectivo ÚltimaEsperanza y los artistas Héctor Aguilar, Marco Martínez y Sergio Pérez presentarán la experimentación multimedia “Sonar Wind 2”.

El sábado el programa considera, desde las 14.00 horas en la galería Roca, una intervención in situ de Eduardo Velásquez bajo el título de “Maza”. A las 15.00 horas, expondrá Simón Whetham, artista inglés multimedia que trabaja en áreas como las instalaciones, grabaciones de campo, audiovisual, diseño sonoro y fabricante de prototipos para publicidad.

A partir de las 17.00 horas se exhibirá el documental “El fotógrafo”, de Rodrigo Gómez Rovira y que fue filmado en el contexto del Proyecto Sur en Puerto Williams.

La clausura de este encuentro de Nuevos Medios, está prevista para las 22.00 horas, en el Cerro La Cruz (Fagnano con España), con dos intervenciones sonoras. El público podrá ver las obras “Poryecto Cerro La Cruz”, de Colectivo Última Esperanza, y "Born Global Warming" y "Human’s Adventure in Wonderland", de Sylvie Dax y Cristian Valle.

“Sinestesia” fue instancia concebida para generar un diálogo de intercambio entre artistas, orientado a dar respuestas a la función del Arte Contemporáneo en la exploración del recurso cultural de la región; el rescate de la cultura visual de esta zona del país, y la forma en que fusiona la ciencia y el arte en esta tarea.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más
Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más