Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012
👁 0 visitas
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”


La iniciativa, organizada por el Consejo de Cultura a través del programa Sello Regional, se llevará a cabo este viernes, desde las 18.00 horas, en dependencias de la Galería Roca (esquina de Navarro con Roca).

En el evento intervendrán exponentes de diferentes disciplinas y es de carácter abierto al público. Contempla la realización de mesas redondas con la participación de Florencia Loewenthal, directora Galería Gabriela Mistral y Jurado concurso “Proyecto A: Residencia en la Antártica”; José Retamales, director de INACH, y la moderación de Valentina Serrati, doordinadora del Área Nuevos Medios Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante la primera jornada, el artista Ariel Bustamante, presentará su proyecto “Dinámicas del Movimiento” (arte sonoro), propuesta con la que se convirtió en uno de los ganadores del concurso Residencia Artística en la Antártica 2012.

En el cierre del primer día de actividades, el músico Sergio Pérez expondrá “Estudios Electroacústico para Tablet”. Mientras que el Colectivo ÚltimaEsperanza y los artistas Héctor Aguilar, Marco Martínez y Sergio Pérez presentarán la experimentación multimedia “Sonar Wind 2”.

El sábado el programa considera, desde las 14.00 horas en la galería Roca, una intervención in situ de Eduardo Velásquez bajo el título de “Maza”. A las 15.00 horas, expondrá Simón Whetham, artista inglés multimedia que trabaja en áreas como las instalaciones, grabaciones de campo, audiovisual, diseño sonoro y fabricante de prototipos para publicidad.

A partir de las 17.00 horas se exhibirá el documental “El fotógrafo”, de Rodrigo Gómez Rovira y que fue filmado en el contexto del Proyecto Sur en Puerto Williams.

La clausura de este encuentro de Nuevos Medios, está prevista para las 22.00 horas, en el Cerro La Cruz (Fagnano con España), con dos intervenciones sonoras. El público podrá ver las obras “Poryecto Cerro La Cruz”, de Colectivo Última Esperanza, y "Born Global Warming" y "Human’s Adventure in Wonderland", de Sylvie Dax y Cristian Valle.

“Sinestesia” fue instancia concebida para generar un diálogo de intercambio entre artistas, orientado a dar respuestas a la función del Arte Contemporáneo en la exploración del recurso cultural de la región; el rescate de la cultura visual de esta zona del país, y la forma en que fusiona la ciencia y el arte en esta tarea.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

Vecina de Isla Navarino recibió generador eléctrico

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Luego de 35 años de vivir bajo la luz de las velas, con el apoyo de la gobernación y Carabineros, María Alvarado ahora cuenta con luz eléctrica. Generalmente son motivo de reconocimiento las extremas condiciones que deben afrontar cada día los pobladores de Puerto Williams y sus alrededores para subsistir.
Leer más
Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

Intendente critica a la Epa por no haber licitado proyecto para nuevo muelle de Punta Arenas

09 Oct 2011 👁 0 visitas
El intendente Arturo Storaker formuló una fuerte crítica a la Empresa Portuaria Austral (Epa) por no haber licitado el proyecto para un nuevo puerto en Punta Arenas, obra que es uno de los pilares del Plan Magallanes y que presenta un serio retraso. “La primera crítica que hay que hacerle a la empresa Epa es que debió haber licitado ya... Creo que ese ha sido el gran error de la Epa”, espetó.
Leer más
Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

Culminó segundo bloque del Foro Internacional de Turismo de Intereses Especiales

08 Oct 2011 👁 0 visitas
La iniciativa que estuvo dirigida a los empresarios, operadores y guías de turismo locales, financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad, y ejecutada por la Universidad de Magallanes en alianza con la Universidad de North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad - Chile.
Leer más
EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

EL 12 Y 13 DE OCTUBRE SE REALIZARÁN JORNADAS DE APOYO EN PUERTO WILLIAMS Y PUNTA ARENAS, RESPECTIVAMENTE

08 Oct 2011 👁 0 visitas
Apoyar y orientar a los artistas, creadores y gestores culturales interesados en postular a Fondos Cultura convocatoria 2012, es el objetivo de las jornadas de capacitación que se desarrollarán durante la próxima semana en la región de Magallanes.
Leer más
El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

El Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur se encuentra celebrando 25 de existencia y muestra un crecimiento extraordinario en su patrimonio, en los miles de personas que atiende en toda la región y en sus proyectos para el futuro inmedia

08 Oct 2011 👁 0 visitas
El profesional magallánico Asterio Andrade ha sido su único Director a través de este cuarto de siglo del Centro y recuerda con emoción los inicios de esta obra tan ligada a la comunidad magallánica. Todo comenzó en dependencias del Club de Leones Cruz del Sur en O”higgins con Maipú atendiendo a solo 6 niños, con muchas ganas de hacer cosas con los escasos recursos y contactos con los que contaba. Pero la obra solidaria fue muy bien recibida por la comunidad magallánica, lo que ha contribuido al notable desarrollo que hoy puede exhibir.
Leer más
Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

Imágenes de Los Lagos llegan al centro comercial Espacio Urbano

05 Oct 2011 👁 0 visitas
A partir de este miércoles, imágenes de la capital de la Región de Los Lagos formarán parte del entorno del centro comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas. En dependencias de ese recinto (primer piso), el público podrá apreciar el trabajo colectivo de 19 fotógrafos de Puerto Montt. “La Ciudad Contemporánea. Fotografía Vernácula del Puerto Montt del Bicentenario”, se denomina la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.
Leer más