Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012
👁 0 visitas
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”


La iniciativa, organizada por el Consejo de Cultura a través del programa Sello Regional, se llevará a cabo este viernes, desde las 18.00 horas, en dependencias de la Galería Roca (esquina de Navarro con Roca).

En el evento intervendrán exponentes de diferentes disciplinas y es de carácter abierto al público. Contempla la realización de mesas redondas con la participación de Florencia Loewenthal, directora Galería Gabriela Mistral y Jurado concurso “Proyecto A: Residencia en la Antártica”; José Retamales, director de INACH, y la moderación de Valentina Serrati, doordinadora del Área Nuevos Medios Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante la primera jornada, el artista Ariel Bustamante, presentará su proyecto “Dinámicas del Movimiento” (arte sonoro), propuesta con la que se convirtió en uno de los ganadores del concurso Residencia Artística en la Antártica 2012.

En el cierre del primer día de actividades, el músico Sergio Pérez expondrá “Estudios Electroacústico para Tablet”. Mientras que el Colectivo ÚltimaEsperanza y los artistas Héctor Aguilar, Marco Martínez y Sergio Pérez presentarán la experimentación multimedia “Sonar Wind 2”.

El sábado el programa considera, desde las 14.00 horas en la galería Roca, una intervención in situ de Eduardo Velásquez bajo el título de “Maza”. A las 15.00 horas, expondrá Simón Whetham, artista inglés multimedia que trabaja en áreas como las instalaciones, grabaciones de campo, audiovisual, diseño sonoro y fabricante de prototipos para publicidad.

A partir de las 17.00 horas se exhibirá el documental “El fotógrafo”, de Rodrigo Gómez Rovira y que fue filmado en el contexto del Proyecto Sur en Puerto Williams.

La clausura de este encuentro de Nuevos Medios, está prevista para las 22.00 horas, en el Cerro La Cruz (Fagnano con España), con dos intervenciones sonoras. El público podrá ver las obras “Poryecto Cerro La Cruz”, de Colectivo Última Esperanza, y "Born Global Warming" y "Human’s Adventure in Wonderland", de Sylvie Dax y Cristian Valle.

“Sinestesia” fue instancia concebida para generar un diálogo de intercambio entre artistas, orientado a dar respuestas a la función del Arte Contemporáneo en la exploración del recurso cultural de la región; el rescate de la cultura visual de esta zona del país, y la forma en que fusiona la ciencia y el arte en esta tarea.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más