Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012
👁 0 visitas
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”


La iniciativa, organizada por el Consejo de Cultura a través del programa Sello Regional, se llevará a cabo este viernes, desde las 18.00 horas, en dependencias de la Galería Roca (esquina de Navarro con Roca).

En el evento intervendrán exponentes de diferentes disciplinas y es de carácter abierto al público. Contempla la realización de mesas redondas con la participación de Florencia Loewenthal, directora Galería Gabriela Mistral y Jurado concurso “Proyecto A: Residencia en la Antártica”; José Retamales, director de INACH, y la moderación de Valentina Serrati, doordinadora del Área Nuevos Medios Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Durante la primera jornada, el artista Ariel Bustamante, presentará su proyecto “Dinámicas del Movimiento” (arte sonoro), propuesta con la que se convirtió en uno de los ganadores del concurso Residencia Artística en la Antártica 2012.

En el cierre del primer día de actividades, el músico Sergio Pérez expondrá “Estudios Electroacústico para Tablet”. Mientras que el Colectivo ÚltimaEsperanza y los artistas Héctor Aguilar, Marco Martínez y Sergio Pérez presentarán la experimentación multimedia “Sonar Wind 2”.

El sábado el programa considera, desde las 14.00 horas en la galería Roca, una intervención in situ de Eduardo Velásquez bajo el título de “Maza”. A las 15.00 horas, expondrá Simón Whetham, artista inglés multimedia que trabaja en áreas como las instalaciones, grabaciones de campo, audiovisual, diseño sonoro y fabricante de prototipos para publicidad.

A partir de las 17.00 horas se exhibirá el documental “El fotógrafo”, de Rodrigo Gómez Rovira y que fue filmado en el contexto del Proyecto Sur en Puerto Williams.

La clausura de este encuentro de Nuevos Medios, está prevista para las 22.00 horas, en el Cerro La Cruz (Fagnano con España), con dos intervenciones sonoras. El público podrá ver las obras “Poryecto Cerro La Cruz”, de Colectivo Última Esperanza, y "Born Global Warming" y "Human’s Adventure in Wonderland", de Sylvie Dax y Cristian Valle.

“Sinestesia” fue instancia concebida para generar un diálogo de intercambio entre artistas, orientado a dar respuestas a la función del Arte Contemporáneo en la exploración del recurso cultural de la región; el rescate de la cultura visual de esta zona del país, y la forma en que fusiona la ciencia y el arte en esta tarea.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

GORE confirmó ejecución para nuevo hospital de Puerto Williams

14 Sep 2010 👁 0 visitas
:rolleyes: En el marco del Convenio de Programación número dos entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno Regional (GORE), ayer el Consejo local aprobó la ejecución del Hospital de Puerto Williams. Actualmente, los vecinos se deben atender en un recinto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el cual ya no está en condiciones de seguir ofreciendo el servicio, por lo que se incluyó esta obra en el segundo acuerdo alcanzado entre el Minsal y el GORE.
Leer más
Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

Bandera Chilena que recorrerá el territorio nacional inicio su travesía

10 Sep 2010 👁 0 visitas
:cheesy: Desde la localidad de Villa Ukika, ubicado en puerto Williams, salió flameando la bandera chilena que recorrerá todo el país. Dos huasos a caballo la llevaron hasta la Plaza Bernardo O’Higgins. Presenciaron el momento diversas autoridades, funcionarios de la Armada de Chile, alumnos del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y habitantes de la comuna.
Leer más
Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

Puerto Williams Sin Energía Eléctrica por más de 24 horas.

06 Sep 2010 👁 0 visitas
:huh: Una situación de emergencia comenzó a producirse este domingo en Puerto Williams, por el corte del suministro eléctrico a raíz de la gran cantidad de hielo acumulado en los cables de distribución debido a las bajas temperaturas de los últimos días.
Leer más
Presentan Programa de Pavimentación Participativa

Presentan Programa de Pavimentación Participativa

02 Sep 2010 👁 0 visitas
:smiley:El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, concejales y funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), encabezaron una reunión en donde se presentó a los habitantes de Puerto Williams, el Programa de Pavimentación Participativa.
Leer más
Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

Alcalde Henríquez dispuso el cese de administrador municipal

02 Sep 2010 👁 0 visitas
Por una “pérdida de confianza”, el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, dispuso el cese en sus funciones del administrador de ese municipio, Carlos Chaer Colosky, detenido el martes en el aeropuerto de Punta Arenas portando dos cigarros de marihuana, …cuando se aprestaba a abordar el avión que lo llevaría a la austral localidad.
Leer más
Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

Detienen a administrador municipal con dos “pitos” de marihuana

01 Sep 2010 👁 0 visitas
Una persona que se aprestaba a abordar un avión rumbo a Puerto Williams fue detenido ayer por personal del OS-7 de Carabineros, porque entre sus pertenencias se le encontraron dos cigarrillos de marihuana (pitos). Carlos Chaer Colosky, administrador de la Municipalidad de Cabo de Hornos, perdió el vuelo a la austral localidad.
Leer más