Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012
👁 0 visitas
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.

Cuarenta y seis mujeres y doce niños, pertenecientes a comunidades Kawésqar y Mapuche Williche, integraron la delegación que se trasladó hasta Puerto Natales y Torres del Paine, para dar vida a la jornada impulsada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y ejecutada por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La actividad, inserta en la programación del Día Internacional de la Mujer Indígena 2012, incluyó una sesión de reflexión a cargo del asistente social Blas Flores; la presentación de Leila Freile, directora del Centro de Medicina Mapuche en Nueva Victoria, sobre los resultados de ese programa que encabeza en la Araucanía, y la exposición acerca de Derecho Indígena, liderada por Elsy Curihuinca, abogada del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera. También hubo un espacio para el contacto con la naturaleza, el que tuvo como escenario los imponentes paisajes del Parque Nacional Torres del Paine.

“Esta es una actividad que nosotros como pueblo indígenas pensamos que es necesaria. Sobre todo por que nos juntamos con muchas de las mujeres que trabajan en diferentes aspectos de nuestra cultura. Entonces es muy bonito cuando nos reunimos todas y podemos estar una tarde en un marco tan lindo como Torres del Paine; donde hay mucha energía y donde nosotros podemos liberar y también llenarnos de esta energía pura, que existe en esta región”, comentó Rosa Jelvez, del pueblo Mapuche Williche.

Pata la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner, el encuentro se convirtió en una “instancia que permite entregar a las mujeres un espacio de reflexión y de fraternidad, mediante el cual ellas intercambian sus experiencias dadas por sus condiciones de emprendedoras, esforzadas, trabajadoras y lideresas por sobre todas las cosas”.
Las mujeres que intervinieron en el encuentro que se desarrolló el fin de semana pasado, pertenecen a comunidades indígenas de Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams y Porvenir.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

ABOGADO DE CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL ATENDERÁ EN MUNICIPIO

05 Apr 2017 👁 32 visitas
A partir del mediodía de este miércoles 05 de abril, en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, estará a disposición de la comunidad, el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti, quien una vez más ofrecerá sus servicios a la comunidad,
Leer más
SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN  TEMA DE  NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

SERVICIOS DEL IPS Y CHILE ATIENDE SERÁN TEMA DE NUEVA CHARLA EN CASA DE LA MUJER

04 Apr 2017 👁 31 visitas
Con la invitación a asistir a una nueva charla, la Casa de la Mujer, ubicada en la costanera de Puerto Williams y dependiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, continúa desarrollando sus actividades para esta temporada 2017.
Leer más
GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

GOBERNADOR PROVINCIAL Y ALCALDE DE CABO DE HORNOS PARTICIPARON DEL COMITÉ BINACIONAL DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

04 Apr 2017 👁 34 visitas
En la ciudad argentina de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz se realizó este 30 y 31 de marzo, la reunión del Comité de Integración Austral, cita a la que concurrieron el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras importantes autoridades del mundo público y privado.
Leer más
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS SE PREVIENEN CONTRA LA DIABETES

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Con una importante cantidad de asistentes se desarrolló el pasado miércoles 29 de marzo a partir de las 19.15 hrs, en dependencias de la Casa de la Mujer, ubicada en plena Av. Costanera de Puerto Williams, la charla “RESISTENCIA A LA INSULINA Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES”, la que fue dictada por la Nutricionista, Fanny Machuca.
Leer más
SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

SE INICIA NUEVO CAMPEONATO DE BABY FUTBOL EN PUERTO WILLIAMS

04 Apr 2017 👁 34 visitas
Un nuevo Campeonato de Baby Futbol impulsado por la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos se comenzará a materializar a partir de las 19.00 hrs., del sábado 08 de abril en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M). de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

SE LANZÓ FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

30 Mar 2017 👁 33 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente,
Leer más