Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012
👁 0 visitas
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine.
Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
valoraron las capacitaciones de destino realizadas este año y proyectan un crecimiento del 5% en la llegada de pasajeros.
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio, Arturo Aliaga, dijo que las visitas a la región se incrementarán entre un 5% y un 10%.
Por su parte, Sergio Tapia, presidente de AustroChile, explicó que “las cifras hablan de una cantidad de turistas que llegan a la región, sin embargo hay que depurarlas, puesto que una gran cantidad de transandinos llegan a Punta Arenas por el día, realizan sus compras y regresan a sus lugares de origen. Lo mismo sucede con los excursionistas que realizan Full Day a Torres del Paine o los que para ir o regresar a Tierra del Fuego argentina deben pasar por territorio chileno”.
Afirmó, además, que “los empresarios siempre vemos el vaso medio lleno, pero al final de la temporada podemos sacar cuentas alegres o no, de momento se ha comportado de manera “decente”, pero no como se esperaba. Los turistas extranjeros, en especial europeos han bajado en número, no así los nacionales que han aumentado sus llegadas, pero por ahora es insuficiente. Esperamos hacer campañas de promoción más agresivas y acordes a los tiempos, poniendo especial hincapié en el comercio digital y las redes sociales”.
Atractivos turísticos
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio comentó que entre los principales atractivos de la región se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine, los glaciares Balmaceda y Serrano, y las pingüineras.

Por su parte, el presidente de AustroChile coincidió con Aliaga y agregó que “tenemos una amplia gama de otros recursos, entre ellos, la Antártica, la que cada año recibe mayor cantidad de turistas. Para esta temporada se esperan cerca de 34.000 visitantes”.

En tanto que el seremi de Economía, Marco Mella, afirmó que “Tierra del Fuego es donde tenemos la esperanza, de que el turismo de intereses especiales crezca. Debiera ser un polo muy interesante para la pesca deportiva. Además, en la medida que vayan creciendo los caminos y se liciten Caleta María y Lago Fagnano deberíamos tener un desarrollo bastante sustancial en la zona”.

Agregó que “en Cabo de Hornos debería mantenerse la actividad turística con la temporada de cruceros cortos, que se ven altamente impulsados a llegar a esta zona y en la medida que entreguemos mayores facilidades en Puerto Williams vamos a ir creciendo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

EXPOSICIÓN “CHILE PAÍS DE ARTESANOS” LLEGA AL MUSEO MÁS AUSTRAL DE CHILE

31 Dec 2014 👁 0 visitas
Hasta el mes de marzo se extenderá la muestra temática“Chile país de artesanos” inaugurada el pasado 16 de diciembre en el Museo Antropológico Martin Gusinde, ubicado en la Isla Navarro de Puerto Williams enla XII Región de Magallanes.La exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que
Leer más

Aumentaremos al doble el presupuesto para la región

29 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacó dos aspectos fundamentales. Por un lado, el trabajo desarrollado con los proyectos que están dentro del Plan de Zonas Extremas, donde hay una cartera importante de iniciativas que el ministerio llevará a cabo en las cuatro provincias de la región. En el caso de Puerto Williams, por ejemplo, dijo que van a trabajar en el diseño del nuevo aeródromo, del muelle multipropósito, además de la Costanera. Son proyectos que en el caso de Tierra del Fuego, están trabajando en las rutas de pavimentación de las rutas Porvenir Manantiales y Porvenir Onaisin;
Leer más
ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

ACTRIZ MALUCHA PINTO REALIZÓ TALLERES MOTIVACIONALES PARA EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

29 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de una visita a Puerto Williams realizada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, al alero del Programa Quiero mi Barrio, la actriz Malucha Pinto realizó “Talleres de Rescate de Memoria Barrial” a la comunidad, con el fin instalar una serie de reflexiones en torno a los atributos de la comuna y definir una paleta de colores representativa para aplicar en el contexto de futuros proyectos urbanos y sociales.
Leer más
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014 👁 0 visitas
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
Leer más
Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

Plantean a Canciller alarma por funcionamiento de termoeléctrica en localidad de Río Turbio

21 Dec 2014 👁 0 visitas
La inquietud existente a nivel regional por la inminente puesta en funcionamiento de la planta termoeléctrica de Río Turbio, en la República Argentina, fue uno de los puntos planteados al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por los consejeros regionales, en el marco de su visita a la región.
Leer más

Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas

20 Dec 2014 👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
Leer más