Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012
👁 0 visitas
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine.
Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
valoraron las capacitaciones de destino realizadas este año y proyectan un crecimiento del 5% en la llegada de pasajeros.
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio, Arturo Aliaga, dijo que las visitas a la región se incrementarán entre un 5% y un 10%.
Por su parte, Sergio Tapia, presidente de AustroChile, explicó que “las cifras hablan de una cantidad de turistas que llegan a la región, sin embargo hay que depurarlas, puesto que una gran cantidad de transandinos llegan a Punta Arenas por el día, realizan sus compras y regresan a sus lugares de origen. Lo mismo sucede con los excursionistas que realizan Full Day a Torres del Paine o los que para ir o regresar a Tierra del Fuego argentina deben pasar por territorio chileno”.
Afirmó, además, que “los empresarios siempre vemos el vaso medio lleno, pero al final de la temporada podemos sacar cuentas alegres o no, de momento se ha comportado de manera “decente”, pero no como se esperaba. Los turistas extranjeros, en especial europeos han bajado en número, no así los nacionales que han aumentado sus llegadas, pero por ahora es insuficiente. Esperamos hacer campañas de promoción más agresivas y acordes a los tiempos, poniendo especial hincapié en el comercio digital y las redes sociales”.
Atractivos turísticos
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio comentó que entre los principales atractivos de la región se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine, los glaciares Balmaceda y Serrano, y las pingüineras.

Por su parte, el presidente de AustroChile coincidió con Aliaga y agregó que “tenemos una amplia gama de otros recursos, entre ellos, la Antártica, la que cada año recibe mayor cantidad de turistas. Para esta temporada se esperan cerca de 34.000 visitantes”.

En tanto que el seremi de Economía, Marco Mella, afirmó que “Tierra del Fuego es donde tenemos la esperanza, de que el turismo de intereses especiales crezca. Debiera ser un polo muy interesante para la pesca deportiva. Además, en la medida que vayan creciendo los caminos y se liciten Caleta María y Lago Fagnano deberíamos tener un desarrollo bastante sustancial en la zona”.

Agregó que “en Cabo de Hornos debería mantenerse la actividad turística con la temporada de cruceros cortos, que se ven altamente impulsados a llegar a esta zona y en la medida que entreguemos mayores facilidades en Puerto Williams vamos a ir creciendo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más
LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

LO QUE SE RECLAMA EN CHILOE ES LO MISMO QUE SE RECLAMA EN MAGALLANES

01 Jun 2013 👁 0 visitas
Cuando se lee el petitorio por la salud pública de los habitantes de la ciudad de Quellón en la isla Grande de Chiloé, se descubre que sus demandas tienen una exacta concordancia y coincidencia con lo que reclaman los habitantes de Porvenir, de Puerto Williams o de Puerto Natales o de muchas de las comunas apartadas y no tan apartadas de Magallanes.
Leer más
Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

Comitiva del Ministerio Relaciones Exteriores visitó Puerto Williams

01 Jun 2013 👁 0 visitas
La Dicore es responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional. La Dirección de Coordinación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dicore, efectuó una visita a Puerto Williams con el objeto de desarrollar el seminario titulado “Difusión Internacional de Puerto Williams, Región de Magallanes y Antártica Chilena”.
Leer más
Carabineros  y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

Carabineros y Cruz Roja celebraron cumpleaños de descendiente yagán Cristina Calderón

27 May 2013 👁 0 visitas
Una grata sorpresa recibieron los familiares de la descendiente yagán Cristina Calderón cuando efectivos de la Comisaría de Puerto Williams les comentaron que estaban organizando una celebración por el 85º cumpleaños de la conocida abuela.
Leer más
Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

Distrito Naval realizó operativo en la Cruz Roja de Puerto Williams

27 May 2013 👁 0 visitas
Personal naval, en constante compromiso con la comunidad, fueron los encargados de realizar las mejoras al cerco que protege a esta institución. En el marco de las actividades del Mes del Mar, el Distrito Naval Beagle, perteneciente a la III Zona Naval, desarrolló un operativo cívico en la sede de la Cruz Roja de Puerto Williams, organización sin fines de lucro que lleva 150 años de acción humanitaria.
Leer más
Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, ante deceso de funcionario municipal: “Pienso que en la muerte gatillaron algunos problemas personales, pero eso tendrá que definirlo la investigación”

27 May 2013 👁 0 visitas
Jefa comunal anticipó que la oficina de Tránsito de Puerto Williams llevará el nombre de Luis Sánchez Quezada. En una mañana nevada fueron traídos desde Puerto Williams los restos del malogrado funcionario municipal Luis Sánchez Quezada, 53 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo, rescatado desde el fondo del canal Beagle.
Leer más