Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012
👁 0 visitas
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine.
Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
valoraron las capacitaciones de destino realizadas este año y proyectan un crecimiento del 5% en la llegada de pasajeros.
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio, Arturo Aliaga, dijo que las visitas a la región se incrementarán entre un 5% y un 10%.
Por su parte, Sergio Tapia, presidente de AustroChile, explicó que “las cifras hablan de una cantidad de turistas que llegan a la región, sin embargo hay que depurarlas, puesto que una gran cantidad de transandinos llegan a Punta Arenas por el día, realizan sus compras y regresan a sus lugares de origen. Lo mismo sucede con los excursionistas que realizan Full Day a Torres del Paine o los que para ir o regresar a Tierra del Fuego argentina deben pasar por territorio chileno”.
Afirmó, además, que “los empresarios siempre vemos el vaso medio lleno, pero al final de la temporada podemos sacar cuentas alegres o no, de momento se ha comportado de manera “decente”, pero no como se esperaba. Los turistas extranjeros, en especial europeos han bajado en número, no así los nacionales que han aumentado sus llegadas, pero por ahora es insuficiente. Esperamos hacer campañas de promoción más agresivas y acordes a los tiempos, poniendo especial hincapié en el comercio digital y las redes sociales”.
Atractivos turísticos
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio comentó que entre los principales atractivos de la región se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine, los glaciares Balmaceda y Serrano, y las pingüineras.

Por su parte, el presidente de AustroChile coincidió con Aliaga y agregó que “tenemos una amplia gama de otros recursos, entre ellos, la Antártica, la que cada año recibe mayor cantidad de turistas. Para esta temporada se esperan cerca de 34.000 visitantes”.

En tanto que el seremi de Economía, Marco Mella, afirmó que “Tierra del Fuego es donde tenemos la esperanza, de que el turismo de intereses especiales crezca. Debiera ser un polo muy interesante para la pesca deportiva. Además, en la medida que vayan creciendo los caminos y se liciten Caleta María y Lago Fagnano deberíamos tener un desarrollo bastante sustancial en la zona”.

Agregó que “en Cabo de Hornos debería mantenerse la actividad turística con la temporada de cruceros cortos, que se ven altamente impulsados a llegar a esta zona y en la medida que entreguemos mayores facilidades en Puerto Williams vamos a ir creciendo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

27 Jun 2018 👁 90 visitas
El 14 de enero de 1986, por Decreto de Fuerza de Ley 1-18.482, se establecía la creación de la Ilustre Municipalidad de Navarino, en la localidad de Puerto Williams, además se fijaba la planta de personal con un total de 8 funcionarios, incluyendo en dicha dotación al alcalde, en ese entonces designado.
Leer más
EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

27 Jun 2018 👁 78 visitas
El pasado viernes 15 de junio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos y el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, organizaron en Puerto Williams, el Primer Encuentro Empresarial, actividad que tuvo como objetivo principal, dar a conocer la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral,
Leer más
SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 90 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 85 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 81 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 85 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más