Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012
👁 0 visitas
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine.
Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
valoraron las capacitaciones de destino realizadas este año y proyectan un crecimiento del 5% en la llegada de pasajeros.
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio, Arturo Aliaga, dijo que las visitas a la región se incrementarán entre un 5% y un 10%.
Por su parte, Sergio Tapia, presidente de AustroChile, explicó que “las cifras hablan de una cantidad de turistas que llegan a la región, sin embargo hay que depurarlas, puesto que una gran cantidad de transandinos llegan a Punta Arenas por el día, realizan sus compras y regresan a sus lugares de origen. Lo mismo sucede con los excursionistas que realizan Full Day a Torres del Paine o los que para ir o regresar a Tierra del Fuego argentina deben pasar por territorio chileno”.
Afirmó, además, que “los empresarios siempre vemos el vaso medio lleno, pero al final de la temporada podemos sacar cuentas alegres o no, de momento se ha comportado de manera “decente”, pero no como se esperaba. Los turistas extranjeros, en especial europeos han bajado en número, no así los nacionales que han aumentado sus llegadas, pero por ahora es insuficiente. Esperamos hacer campañas de promoción más agresivas y acordes a los tiempos, poniendo especial hincapié en el comercio digital y las redes sociales”.
Atractivos turísticos
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio comentó que entre los principales atractivos de la región se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine, los glaciares Balmaceda y Serrano, y las pingüineras.

Por su parte, el presidente de AustroChile coincidió con Aliaga y agregó que “tenemos una amplia gama de otros recursos, entre ellos, la Antártica, la que cada año recibe mayor cantidad de turistas. Para esta temporada se esperan cerca de 34.000 visitantes”.

En tanto que el seremi de Economía, Marco Mella, afirmó que “Tierra del Fuego es donde tenemos la esperanza, de que el turismo de intereses especiales crezca. Debiera ser un polo muy interesante para la pesca deportiva. Además, en la medida que vayan creciendo los caminos y se liciten Caleta María y Lago Fagnano deberíamos tener un desarrollo bastante sustancial en la zona”.

Agregó que “en Cabo de Hornos debería mantenerse la actividad turística con la temporada de cruceros cortos, que se ven altamente impulsados a llegar a esta zona y en la medida que entreguemos mayores facilidades en Puerto Williams vamos a ir creciendo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más
Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

Comisión de Pueblos Indígenas aprobó Ley Marco para rescatar las lenguas originarias

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Ayer los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) aprobaron la Ley Marco para Rescatar, Preservar y Promover los Idiomas Indígenas Nacionales.
Leer más