Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012
👁 0 visitas
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine.
Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
valoraron las capacitaciones de destino realizadas este año y proyectan un crecimiento del 5% en la llegada de pasajeros.
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio, Arturo Aliaga, dijo que las visitas a la región se incrementarán entre un 5% y un 10%.
Por su parte, Sergio Tapia, presidente de AustroChile, explicó que “las cifras hablan de una cantidad de turistas que llegan a la región, sin embargo hay que depurarlas, puesto que una gran cantidad de transandinos llegan a Punta Arenas por el día, realizan sus compras y regresan a sus lugares de origen. Lo mismo sucede con los excursionistas que realizan Full Day a Torres del Paine o los que para ir o regresar a Tierra del Fuego argentina deben pasar por territorio chileno”.
Afirmó, además, que “los empresarios siempre vemos el vaso medio lleno, pero al final de la temporada podemos sacar cuentas alegres o no, de momento se ha comportado de manera “decente”, pero no como se esperaba. Los turistas extranjeros, en especial europeos han bajado en número, no así los nacionales que han aumentado sus llegadas, pero por ahora es insuficiente. Esperamos hacer campañas de promoción más agresivas y acordes a los tiempos, poniendo especial hincapié en el comercio digital y las redes sociales”.
Atractivos turísticos
El director del área de turismo de la Cámara de Comercio comentó que entre los principales atractivos de la región se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine, los glaciares Balmaceda y Serrano, y las pingüineras.

Por su parte, el presidente de AustroChile coincidió con Aliaga y agregó que “tenemos una amplia gama de otros recursos, entre ellos, la Antártica, la que cada año recibe mayor cantidad de turistas. Para esta temporada se esperan cerca de 34.000 visitantes”.

En tanto que el seremi de Economía, Marco Mella, afirmó que “Tierra del Fuego es donde tenemos la esperanza, de que el turismo de intereses especiales crezca. Debiera ser un polo muy interesante para la pesca deportiva. Además, en la medida que vayan creciendo los caminos y se liciten Caleta María y Lago Fagnano deberíamos tener un desarrollo bastante sustancial en la zona”.

Agregó que “en Cabo de Hornos debería mantenerse la actividad turística con la temporada de cruceros cortos, que se ven altamente impulsados a llegar a esta zona y en la medida que entreguemos mayores facilidades en Puerto Williams vamos a ir creciendo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PROYECTO DE VIVIENDAS BIOCLIMÁTICAS DEL MINVU MAGALLANES FUE SELECCIONADA A NIVEL NACIONAL PARA LA PRIMERA EXPO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

07 Nov 2010 👁 0 visitas
Seremi de Vivienda expondrá el proyecto local en esta primera Feria 2010, que se llevará a cabo durante los días 19 y 20 de noviembre, en la Estación Mapocho de la ciudad de Santiago. Las características innovadoras que presenta el “Estudio de Arquitectura Bioclimática Habitacional para Puerto Williams”, impulsado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, es uno de los proyectos emblemáticos en el país que fue seleccionado para su exhibición en el stand de la futura Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que tendrá lugar en Santiago los días 19 y 20 de este mes de noviembre.
Leer más
Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

Atareada agenda tendrá el alcalde Henríquez en Santiago

03 Nov 2010 👁 0 visitas
Con el objetivo de clarificar los recursos reales con los que cuenta la comuna de Cabo de Hornos, el alcalde Hugo Henríquez viajó a Santiago para reunirse con la subsecretaria de Desarrollo. El edil, además, participará de una capacitación de planificación territorial,
Leer más
Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

Armada realizó ejercicio anual de rescate y salvataje

30 Oct 2010 👁 0 visitas
A partir de las 10.00 horas de ayer se llevó a cabo el ejercicio anual del Comando de Rescate y Salvataje de la Tercera Zona Naval (Corsater), con el objetivo de verificar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia en la jurisdicción de la Armada de Chile. El comandante del Corsater, capitán de navío Gustavo Aimone, indicó que durante el ejercicio, que se realizó en el sector del muelle menor 21 de mayo, se contó con el apoyo de diversos equipos de la Armada.
Leer más
Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

Diputado denuncia que tarifas de agua en Magallanes están sobredimensionadas

29 Oct 2010 👁 0 visitas
Una grave denuncia realizó ayer el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, señalando que las tarifas de agua en la región están sobredimensionadas. En la oportunidad, además, informó acerca de la solicitud que están haciendo respecto de la situación de aguas en Puerto Williams. El parlamentario dijo que en estas materias tenían una posición muy clara.
Leer más
El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

El Liceo Donald Mc Intyre Griffits de Puerto Williams y María Auxiliadora de Punta Arenas resultaron ser los ganadores del XIII Congreso Regional Científico Escolar que se realizó el pasado 21 y 22 de octubre.

27 Oct 2010 👁 0 visitas
Con el proyecto “Riqueza y abundancia de invertebrados de agua dulce en hábitats de roca y madera sumergida en el río Ukika, Isla Navarino, Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos (55º S)”, los estudiantes Carlos Saavedra y Francisco Olivares de Puerto Williams obtuvieron el primer lugar en categoría proyectos de Educación Básica.
Leer más
Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

Con firma de dos convenios de colaboración concluyo visita del sector justicia a Puerto Williams

26 Oct 2010 👁 0 visitas
Encabezados por el Secretario Regional Ministerial de Justicia Alejandro Soler Gutiérrez, el Servicio Médico Legal SML, Registro Civil e Identificación SRCeI, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Corporación de Asistencia Judicial, realizaron una visita a la localidad de Puerto Williams, donde desarrollaron una intensa agenda de trabajo que concluyó con la firma de dos Convenios de colaboración, permitiendo con esto, acercar los servicios de justicia a los habitantes de dicho territorio.
Leer más