Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES

22 Dec 2012
👁 0 visitas
MISIÓN NOCHE BUENA CUMPLIÓ EN MAGALLANES
- Por cuarto año consecutivo esta campaña, que reúne a la Iglesia, empresas, colegios y comunidad en general; va en ayuda de las familias más vulnerables de Punta Arenas, Porvenir Puerto Natales y Puerto Williams.

En total fueron 1199 canastas con alimentos, distribuidas en las cuatro provincias de la región, en un esfuerzo en el que colaboraron fuertemente establecimientos educacionales, universidades, empresas y comunidades cristianas. De esta forma, se lograron distribuir 884 cajas en Punta Arenas; 250 en Puerto Natales; 35 en Porvenir y otras 30 en Puerto Williams, localidad a la que se logró acceder con la ayuda de la III Zona Naval. Así, más de cuatro mil personas se verán beneficiadas con esta tarea.

La comunidad tuvo un papel fundamental en la campaña gracias a la recolección de alimentos, lo que significó que poco más de un 40% de los alimentos se lograron reunir gracias a la acción de los establecimientos educacionales y comunidades cristianas.

Esta iniciativa, que surgió en 1984 en la zona norte del país y que llegó en 2009 a Magallanes, busca colaborar con las familias de escasos recursos en la época navideña. El objetivo principal es poder disfrutar de un ambiente cálido y acogedor en torno a una cena, olvidando por un instante sus dificultades y disfrutando alegremente de esta fecha tan significativa.

La entrega en cada una de las ciudades es coordinada por el Obispado, con la cooperación de Edelmag, TV Red y Gasco Magallanes en su distribución. “Misión Noche Buena” se desarrolla, además, en conjunto con la Iglesia Católica, gremios, colegios y distintas empresas; entre las que se cuentan; Universidad de Magallanes, Instituto Don Bosco, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José, escuela La Milagrosa, Colegio Charles Darwin y Miguel de Cervantes, escuela Villa Las Nieves
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

20 ANTIGUOS RESIDENTES PARTICIPARON DE ONCE PATRIMONIO HUMANO

27 Nov 2017 👁 61 visitas
Fueron cerca de 20 los antiguos pobladores que aceptaron la invitación del municipio de Cabo de Hornos, para hacerse participes de la “Once Patrimonio Humano” que se llevó a efecto este jueves 23 de noviembre a las 16.00 hrs., en las instalaciones de Errante Ecolodge, actividad incluida en el programa del 64º aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
Leer más
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más