Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012
👁 0 visitas
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.

La obra será ejecutada por la empresa Vilicic y permitirá solucionar el deterioro que actualmente presenta la plaza de armas de la comuna de Cabo de Hornos, entregando un mejorado espacio público para sus habitantes.

El seremi Villegas informó que “la plaza de Puerto Williams presenta importantes áreas erosionadas, sin iluminación, arborización ni mobiliario urbano, lo que genera un espacio de gran deterioro y marginación. Con este proyecto, devolveremos un lugar de encuentro a los habitantes de la provincia Antártica y generaremos un nuevo punto turístico para la comuna”.

Este proyecto corresponde a una primera etapa de intervención y tendrá un costo de 263 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), cumpliendo así con la política de descentralización y desarrollo de mejores espacios públicos impulsada por el ministro Rodrigo Pérez (@ministroperezm).

El director Ormeño enfatizó que “este proyecto demuestra los esfuerzos que el Ministerio está haciendo por descentralizar los recursos y llegar a todos los habitantes del país. Hoy tenemos presencia en las cuatro provincias de nuestra región, con importantes obras urbanísticas y de vivienda”.

La iniciativa permitirá revitalizar este espacio cívico de encuentro, incorporando, entre otros, pavimentos, baldosas exteriores, pastelones afinados, soleras, iluminación de última tecnología, césped de alta resistencia, arborización y ornamentación.

Ormeño explicó que la obra tendrá una superficie de intervención de 9.524 metros cuadrados y estará emplazada en el centro geográfico de la ciudad, entre calles Prat, O´Higgins, Maragaño y Condell, beneficiando a 2.262 (1.683 Censo 2012) habitantes de la comuna.

A esta iniciativa de espacio público, se suman los trabajos que el Minvu está realizando con familias de Puerto Williams para que postulen a subsidios y la posterior construcción de un nuevo conjunto habitacional, proyecto que se espera inicie en el transcurso del próximo año.

“El ministro Pérez nos mandató llegar a toda la región y detectar sus necesidades. Sabemos que muchas familias de Puerto Williams sueñan con tener una casa propia y por eso iniciamos un trabajo con ellas; para que juntos podamos hacer realidad ese anhelo”, finalizó Ormeño.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más
DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más