Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams

26 Dec 2012
👁 0 visitas
Minvu construirá nueva plaza de armas en Puerto Williams
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, destacaron como una gran noticia la adjudicación del proyecto “Construcción Plaza de Armas, Puerto Williams”.

La obra será ejecutada por la empresa Vilicic y permitirá solucionar el deterioro que actualmente presenta la plaza de armas de la comuna de Cabo de Hornos, entregando un mejorado espacio público para sus habitantes.

El seremi Villegas informó que “la plaza de Puerto Williams presenta importantes áreas erosionadas, sin iluminación, arborización ni mobiliario urbano, lo que genera un espacio de gran deterioro y marginación. Con este proyecto, devolveremos un lugar de encuentro a los habitantes de la provincia Antártica y generaremos un nuevo punto turístico para la comuna”.

Este proyecto corresponde a una primera etapa de intervención y tendrá un costo de 263 millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), cumpliendo así con la política de descentralización y desarrollo de mejores espacios públicos impulsada por el ministro Rodrigo Pérez (@ministroperezm).

El director Ormeño enfatizó que “este proyecto demuestra los esfuerzos que el Ministerio está haciendo por descentralizar los recursos y llegar a todos los habitantes del país. Hoy tenemos presencia en las cuatro provincias de nuestra región, con importantes obras urbanísticas y de vivienda”.

La iniciativa permitirá revitalizar este espacio cívico de encuentro, incorporando, entre otros, pavimentos, baldosas exteriores, pastelones afinados, soleras, iluminación de última tecnología, césped de alta resistencia, arborización y ornamentación.

Ormeño explicó que la obra tendrá una superficie de intervención de 9.524 metros cuadrados y estará emplazada en el centro geográfico de la ciudad, entre calles Prat, O´Higgins, Maragaño y Condell, beneficiando a 2.262 (1.683 Censo 2012) habitantes de la comuna.

A esta iniciativa de espacio público, se suman los trabajos que el Minvu está realizando con familias de Puerto Williams para que postulen a subsidios y la posterior construcción de un nuevo conjunto habitacional, proyecto que se espera inicie en el transcurso del próximo año.

“El ministro Pérez nos mandató llegar a toda la región y detectar sus necesidades. Sabemos que muchas familias de Puerto Williams sueñan con tener una casa propia y por eso iniciamos un trabajo con ellas; para que juntos podamos hacer realidad ese anhelo”, finalizó Ormeño.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

DIRECTORA REGIONAL DEL SENADIS Y AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN OFICINA COMUNAL DE LA DISCAPACIDAD

09 Jun 2017 👁 42 visitas
La Oficina Comunal de Atención a las Personas con Discapacidad de Cabo de de Hornos, fue inaugurada este jueves 08 de junio a las 11.00 hrs. en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

SENADIS PRESENTÓ EN PUERTO WILLIAMS EL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2017

09 Jun 2017 👁 41 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Milena Yankovic Kuscic, presentó en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, este miércoles 07 de junio a las 15.15. hrs., la tercera versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2017.
Leer más
LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINÚAN LOS ENCUENTROS PARA TRANSFORMAR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO

09 Jun 2017 👁 41 visitas
Una nueva jornada de reuniones se vivirán en Puerto Williams a partir de la próxima semana con los encuentros que persiguen seguir potenciando a Cabo de Hornos, como Zona de Interés Turístico (ZOIT), así lo hicieron saber, Lorena Araya Guarda, Directora Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena,
Leer más
ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 Jun 2017 👁 39 visitas
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Leer más
COMIENZA  PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

COMIENZA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE CABO DE HORNOS

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con instancias abiertas, opinantes y vinculantes se comenzará a gestar en Puerto Williams, el proceso participativo que dará vida al Plan Municipal de Cultura (PMC) de Cabo de Hornos, ello a través de reuniones y encuentros que verán la luz, entre los días 8 y el 16 de junio en nuestra austral localidad.
Leer más
CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CON UNA MARCHA PACÍFICA LLAMANDO A RESPETAR EL ENTORNO NATURAL COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE PUERTO WILLIAMS CELEBRARÁ EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

02 Jun 2017 👁 40 visitas
Con el propósito de concientizar a la comunidad local, entorno al cuidado y respeto que debemos tener con nuestro medio ambiente, este lunes 05 de junio a partir de las 14.45 hrs., las alumnas y alumnos de diversos cursos del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, participaran de una marcha pacífica que recorrerá las principales arterias de la capital provincial. Encuentro que comenzará a gestarse desde el mismo frontis del plantel educativo.
Leer más