Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile

27 Dec 2012
👁 0 visitas
Estadounidense Duke Energy compra firma en Chile
La firma estadounidense Duke Energy International (DEI) anunció la adquisición de la filial Iberoamericana de Energía S.A.(IBENER), del grupo CGE en Chile, que incluye activos de generación hidroeléctrica con una capacidad instalada de 140 Megavatios (MW) por 415 millones de dólares.
En una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el presidente de DEI, subsidiaria de Duke Energy Corporation, Andrea Bertone, afirmó que Chile es un mercado atractivo donde expandir sus negocios y estos activos “constituyen una excelente incorporación a nuestras plantas existentes de generación hidroeléctrica en Sudamérica”.

Precisa en el documento que como parte de esta transacción, DEI adquirió las dos centrales hidroeléctricas de pasada Peuchén y Mampil, con una potencia máxima instalada de 140 MW.

Según un cable de EFE, el comunicado explica que las hidroeléctricas utilizan el agua del Río Duqueco, en la región del Biobío y la electricidad que generan es inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

En la nota, la empresa informó que Citigroup y Banchile Citi actuaron como asesores de DEI en esta transacción. Durante el primer trimestre de 2013, DEI espera cerrar un crédito garantizado con un grupo de bancos locales, por una suma cercana a la mitad del precio de compra.

“Continuaremos evaluando otros proyectos de crecimiento en países de Latinoamérica que, como Chile, tienen un fuerte potencial de desarrollo y un sistema regulatorio estable”, agregó Bertone.

DEI comenzó a operar en Chile a mediados de 2012, con la compra de la Central Yungay, una planta de generación eléctrica con combustible petróleo diesel, y una capacidad instalada de 240 MW, compra que se concretó en julio pasado.
La firma estadounidense opera y tiene una participación en activos con una capacidad instalada de generación de aproximadamente 4.600 megavatios, todos ellos ubicados en Latinoamérica.

En tanto, el Grupo CGE es uno de los conglomerados energéticos más importantes de Chile. Concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica, por el norte hasta Puerto Williams, el puerto más austral del mundo, y en cinco provincias en Argentina.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más