Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Una expresión de ese interés podría ser el aumento de la venta de licencias de pesca recreativa en la web del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la que creció en 86% entre 2011 y el presente año.

Franz Schirmer, gerente general de Petrohué Lodge, en Los Lagos, cuenta que el río del mismo nombre ha experimentado un renacer en los últimos dos años, “y se ha convertido en uno de los mejores cauces del mundo para la pesca de salmón”, fenómeno surgido por los escapes de salmones desde centros acuícolas. Los aventureros pueden recorrer cuatro días ese cauce y llegar al mar en una embarcación. Además, se pueden obtener truchas. El día, con todo incluido, cuesta US$ 600.

La Región de Aysén sigue siendo uno de los sitios más apreciados para la pesca. Villa O’Higgins es uno de los nuevos sitios descubiertos por los pescadores

Mariano Peppi, administrador de Green Baker Lodge, situado cerca de Puerto Bertrand, a orillas de la Carretera Austral, señala que se desarrollan expediciones para aficionados a la pesca hacia cauces como el río Bravo y los lagos Cisnes y Cristi.

A estos viajes se suma la pesca en los ríos Baker y Cochrane, donde hay truchas arcoíris y farios. En estos últimos se hacen “clínicas” de pesca con mosca.

Otro destino que se promueve a través de la firma Fly Fishing es la pesca con mosca en Puerto Williams, XII Región. Los pescadores son llevados en helicóptero a los ríos que desembocan en la bahía, en el borde del Cabo de Hornos.

Circuitos

Paulina Steffen, directora de Sernatur de Los Ríos, sostiene que la entidad está promocionando el destino “Siete Lagos”, entre los que destacan el Calafquén, Riñihue, Neltume, Pirihueico, Panguipulli, Pellaifa y Pullinque. Otros sitios donde ya hay instalaciones para esta actividad son los desagües de los ríos Riñihue, Mañío, Huanehue, Sawil, Turbio, Fuy y el Liquiñe. Steffen sostiene que estos cursos “ofrecen la oportunidad de capturar piezas de muy buen tamaño, entre las que sobresalen la trucha café y la trucha arcoíris”. Añade que para la captura de ejemplares como el salmón chinook, de entre 10 y 12 kilos, se aconseja visitar río Bueno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más
BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

BUSCAN DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN PUERTO WILLIAMS

28 Nov 2013 👁 0 visitas
:cheesy:Con miras a desarrollar un turismo rural de base comunitaria en la comuna de Cabo de Hornos, dos representantes de la comunidad yagán de Puerto Williams viajaron en gira técnica a la zona costera de la Región de La Araucanía. La iniciativa se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de Indap decidió emprender junto a la fundación Travolution como socio estratégico, para fortalecer el potencial turístico de Puerto Williams sobre la base de un desarrollo local sustentable.
Leer más
EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ORQUESTA JUVENIL DEL SARA BRAUN EN PUERTO WILLIAMS Y PUERTO TORO

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y acompañados de la Asistente Social Daniela Bascuñán y dos profesionales del programa Servicio País, 23 jóvenes de la Orquesta Juvenil del Liceo Sara Braun, realizan una exitosa gira en Puerto Williams, obteniendo una fabulosa recepción por parte del público.
Leer más
ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

ARMADA DE CHILE CELEBRÓ ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

26 Nov 2013 👁 0 visitas
Puerto Williams, la comuna más austral de Chile fue fundada el 21 de Noviembre de 1953 bajo el nombre de Puerto Luisa, posteriormente en 1956 mediante el Decreto Supremo su nombre fue cambiado en honor al marinero británico John Williams, a quien le corresponde el derecho en la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
Leer más
Llamarán a licitación por hospital de Williams

Llamarán a licitación por hospital de Williams

25 Nov 2013 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Así lo anunció ayer el intendente Claudio Radonich. “Vamos a generar la cantidad de dinero faltante para materializarlo”, dijo Radonich, haciendo un llamado a los habitantes a estar tranquilos. Tras participar de varias actividades en Puerto Williams durante la jornada de ayer, pasada las 16 horas el intendente Claudio Radonich realizó un contacto telefónico con los medios de comunicación desde la Intendencia Regional, oportunidad en la que anunció que el otro mes se llamará a licitación por el hospital que se pretende construir.
Leer más
Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

Pensando el desarrollo territorial y productivo de Cabo de Hornos

25 Nov 2013 👁 0 visitas
En un encuentro sostenido con representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, profesionales de la consultora QProject, dieron a conocer los resultados parciales del diagnóstico sobre el marco Plan de Desarrollo Territorial, identificando los principales ejes productivos presentes en el subterritorio de Cabo de Hornos.
Leer más