Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Una expresión de ese interés podría ser el aumento de la venta de licencias de pesca recreativa en la web del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la que creció en 86% entre 2011 y el presente año.

Franz Schirmer, gerente general de Petrohué Lodge, en Los Lagos, cuenta que el río del mismo nombre ha experimentado un renacer en los últimos dos años, “y se ha convertido en uno de los mejores cauces del mundo para la pesca de salmón”, fenómeno surgido por los escapes de salmones desde centros acuícolas. Los aventureros pueden recorrer cuatro días ese cauce y llegar al mar en una embarcación. Además, se pueden obtener truchas. El día, con todo incluido, cuesta US$ 600.

La Región de Aysén sigue siendo uno de los sitios más apreciados para la pesca. Villa O’Higgins es uno de los nuevos sitios descubiertos por los pescadores

Mariano Peppi, administrador de Green Baker Lodge, situado cerca de Puerto Bertrand, a orillas de la Carretera Austral, señala que se desarrollan expediciones para aficionados a la pesca hacia cauces como el río Bravo y los lagos Cisnes y Cristi.

A estos viajes se suma la pesca en los ríos Baker y Cochrane, donde hay truchas arcoíris y farios. En estos últimos se hacen “clínicas” de pesca con mosca.

Otro destino que se promueve a través de la firma Fly Fishing es la pesca con mosca en Puerto Williams, XII Región. Los pescadores son llevados en helicóptero a los ríos que desembocan en la bahía, en el borde del Cabo de Hornos.

Circuitos

Paulina Steffen, directora de Sernatur de Los Ríos, sostiene que la entidad está promocionando el destino “Siete Lagos”, entre los que destacan el Calafquén, Riñihue, Neltume, Pirihueico, Panguipulli, Pellaifa y Pullinque. Otros sitios donde ya hay instalaciones para esta actividad son los desagües de los ríos Riñihue, Mañío, Huanehue, Sawil, Turbio, Fuy y el Liquiñe. Steffen sostiene que estos cursos “ofrecen la oportunidad de capturar piezas de muy buen tamaño, entre las que sobresalen la trucha café y la trucha arcoíris”. Añade que para la captura de ejemplares como el salmón chinook, de entre 10 y 12 kilos, se aconseja visitar río Bueno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN CHARLAS SOBRE POSTULACIONES A FONDOS CULTURALES

15 Jun 2018 👁 76 visitas
El pasado martes 12 de junio, a partir de las 18.30 hrs., en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Williams, se desarrolló una interesante charla que tuvo como objetivo, informar a la comunidad sobre el proceso de postulación a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Leer más
LLAMADO A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS LOCALES PARA PARTICIPAR DEL EVENTO “LA NOCHE MÁS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”

LLAMADO A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS LOCALES PARA PARTICIPAR DEL EVENTO “LA NOCHE MÁS LARGA DE PUERTO WILLIAMS”

15 Jun 2018 👁 81 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, hace un llamado a los(as) emprendedores locales de gastronomía, para participar con la venta de comidas de elaboración propia o artesanales (toda comida para consumir de pie) en el evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams” a celebrarse el próximo viernes 22 de junio desde las 19:00 hrs en la Plaza Abuelo Felipe.
Leer más
A LOS SONES DE LA SALSA Y LA BACHATA

A LOS SONES DE LA SALSA Y LA BACHATA

15 Jun 2018 👁 71 visitas
Más de 25 personas se encuentran participando de los talleres de salsa y bachata que este año está ofreciendo de manera gratuita la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos. Las clases, que ya van para su tercera semana de ejecución, son dirigidas por el monitor Jonathan Vergara y se ejecutan los días lunes y miércoles en el gimnasio municipal de calle Ricardo Maragaño.
Leer más
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON  ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y JUNAEB HICIERON ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER”

15 Jun 2018 👁 80 visitas
Me conecto para aprender, es una Iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
Leer más
EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 80 visitas
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Leer más
SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE TALENTOS “DESAFÍO ESCENARIO 2018”

15 Jun 2018 👁 79 visitas
Entre el lunes 16 y el sábado 21 julio del presente año, se realizará una vez más por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos en la sala de uso múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario”, certamen competitivo que busca conocer y relevar las capacidades artísticas y musicales en canto y baile de los habitantes de Cabo de Hornos.
Leer más