Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Una expresión de ese interés podría ser el aumento de la venta de licencias de pesca recreativa en la web del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la que creció en 86% entre 2011 y el presente año.

Franz Schirmer, gerente general de Petrohué Lodge, en Los Lagos, cuenta que el río del mismo nombre ha experimentado un renacer en los últimos dos años, “y se ha convertido en uno de los mejores cauces del mundo para la pesca de salmón”, fenómeno surgido por los escapes de salmones desde centros acuícolas. Los aventureros pueden recorrer cuatro días ese cauce y llegar al mar en una embarcación. Además, se pueden obtener truchas. El día, con todo incluido, cuesta US$ 600.

La Región de Aysén sigue siendo uno de los sitios más apreciados para la pesca. Villa O’Higgins es uno de los nuevos sitios descubiertos por los pescadores

Mariano Peppi, administrador de Green Baker Lodge, situado cerca de Puerto Bertrand, a orillas de la Carretera Austral, señala que se desarrollan expediciones para aficionados a la pesca hacia cauces como el río Bravo y los lagos Cisnes y Cristi.

A estos viajes se suma la pesca en los ríos Baker y Cochrane, donde hay truchas arcoíris y farios. En estos últimos se hacen “clínicas” de pesca con mosca.

Otro destino que se promueve a través de la firma Fly Fishing es la pesca con mosca en Puerto Williams, XII Región. Los pescadores son llevados en helicóptero a los ríos que desembocan en la bahía, en el borde del Cabo de Hornos.

Circuitos

Paulina Steffen, directora de Sernatur de Los Ríos, sostiene que la entidad está promocionando el destino “Siete Lagos”, entre los que destacan el Calafquén, Riñihue, Neltume, Pirihueico, Panguipulli, Pellaifa y Pullinque. Otros sitios donde ya hay instalaciones para esta actividad son los desagües de los ríos Riñihue, Mañío, Huanehue, Sawil, Turbio, Fuy y el Liquiñe. Steffen sostiene que estos cursos “ofrecen la oportunidad de capturar piezas de muy buen tamaño, entre las que sobresalen la trucha café y la trucha arcoíris”. Añade que para la captura de ejemplares como el salmón chinook, de entre 10 y 12 kilos, se aconseja visitar río Bueno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague....este viernes 04 de agosto a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevará a cabo, la postergada celebración del “Día del Papá”, evento que por motivos de fuerza mayor, no pudo realizarse el pasado viernes 16 de junio, principalmente por las inclemencias del tiempo, que no permitieron la llegada de los artistas confirmados para este espectáculo.
Leer más
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 47 visitas
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Leer más
SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Con la lectura de puntajes pendientes y el recuento parcial de puntos que hasta ese momento llevaban las alianzas en competencia, se comenzó a gestar este jueves 27 de julio, pasadas las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la tercera jornada de la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, actividad icónica de pruebas y competencias que cada año es organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Una visita inspectiva a los trabajos que durante estas vacaciones se están ejecutando en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, desarrolló este miércoles 26 de julio a las 12.00 hrs., el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón., el motivo fue evidenciar “in situ”, el grado de avance que presentan los mismos.
Leer más
LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Pasadas las 01.30 hrs., de la madrugada de este jueves 27 de julio y con el entusiasmo intacto de las alianzas participantes, culminó la segunda jornada de competencias de la Fiesta de la Nieve 2017 en Puerto Williams, actividades que se desarrollaron en la Sala de Uso Múltiple y que comenzaron a gestarse cerca de las 20.30 hrs..
Leer más
CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

CON UN IMPORTANTE MARCO DE PÚBLICO COMENZÓ EN PUERTO WILLIAMS LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Un gran entusiasmo demostraron este martes 25 de julio, pasadas las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las 4 alianzas que este año participan de la Fiesta de la Nieve 2017, alianzas que tendrán como único propósito, coronar a su candidata como Reina del certamen, adjudicándose durante lo que resta de semana, los triunfos en cada una de las diferentes y singulares competencias, que se van a realizar en el transcurso de esta tradicional actividad de la comuna capital del fin del mundo.
Leer más