Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Una expresión de ese interés podría ser el aumento de la venta de licencias de pesca recreativa en la web del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la que creció en 86% entre 2011 y el presente año.

Franz Schirmer, gerente general de Petrohué Lodge, en Los Lagos, cuenta que el río del mismo nombre ha experimentado un renacer en los últimos dos años, “y se ha convertido en uno de los mejores cauces del mundo para la pesca de salmón”, fenómeno surgido por los escapes de salmones desde centros acuícolas. Los aventureros pueden recorrer cuatro días ese cauce y llegar al mar en una embarcación. Además, se pueden obtener truchas. El día, con todo incluido, cuesta US$ 600.

La Región de Aysén sigue siendo uno de los sitios más apreciados para la pesca. Villa O’Higgins es uno de los nuevos sitios descubiertos por los pescadores

Mariano Peppi, administrador de Green Baker Lodge, situado cerca de Puerto Bertrand, a orillas de la Carretera Austral, señala que se desarrollan expediciones para aficionados a la pesca hacia cauces como el río Bravo y los lagos Cisnes y Cristi.

A estos viajes se suma la pesca en los ríos Baker y Cochrane, donde hay truchas arcoíris y farios. En estos últimos se hacen “clínicas” de pesca con mosca.

Otro destino que se promueve a través de la firma Fly Fishing es la pesca con mosca en Puerto Williams, XII Región. Los pescadores son llevados en helicóptero a los ríos que desembocan en la bahía, en el borde del Cabo de Hornos.

Circuitos

Paulina Steffen, directora de Sernatur de Los Ríos, sostiene que la entidad está promocionando el destino “Siete Lagos”, entre los que destacan el Calafquén, Riñihue, Neltume, Pirihueico, Panguipulli, Pellaifa y Pullinque. Otros sitios donde ya hay instalaciones para esta actividad son los desagües de los ríos Riñihue, Mañío, Huanehue, Sawil, Turbio, Fuy y el Liquiñe. Steffen sostiene que estos cursos “ofrecen la oportunidad de capturar piezas de muy buen tamaño, entre las que sobresalen la trucha café y la trucha arcoíris”. Añade que para la captura de ejemplares como el salmón chinook, de entre 10 y 12 kilos, se aconseja visitar río Bueno.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más