Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
En este contexto, cabe recordar que el FPA es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos, como los que durante 2012 impulsaron en Magallanes la Agrupación Ecológica Patagónica, la Agrupación AMA Torres del Paine y el Taller Cultural Científico Cerebrito.

Es así que para el año que se inicia resultaron favorecidos por el Concurso de Gestión Ambiental Local la Organización No Gubernamental Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación Cequa, la Junta de Vecinos Nº 3 de Puerto Toro y el Centro Extraescolar Cisne de Cuello Negro de la Escuela Capitán Juan de Ladrillero de Puerto Natales. Por su parte, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales resultaron nuevamente beneficiadas WCS y la Fundación Cequa. Finalmente, en el Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, quien liderará el trabajo ambiental será la Agrupación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales.

Todas estas organizaciones participaron durante la semana pasada de la ceremonia de firma de los contratos que guiarán el desarrollo de sus respectivos proyectos, oportunidad en la que además pudieron enterarse de las experiencias recabadas por las organizaciones que ya se adjudicaron proyectos este 2012, punto donde cabe destacar el desarrollo que ha tenido el proyecto adjudicado el año pasado a través del Concurso Investigación e Información Ambiental que lleva adelante en Puerto Williams el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), a través de OMORA - UMAG, y que por su carácter bianual culminará en diciembre de 2013.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, Claudia Saavedra, declaró que los diversos proyectos consignan un financiamiento sectorial de $ 41 millones, que se repartirán a diversas organizaciones distribuidas en las cuatro provincias de la región. Asimismo, indicó que los recursos otorgados permitirán que muchas de las instituciones interesadas en relevar la importancia de trabajar materias ambientales puedan hacerlo. “Los FPA tienen un profundo e importantísimo rol social, ya que a través de ellos, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, explicó Saavedra.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011 👁 0 visitas
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Leer más
Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

Preocupan altos índices de Radiación Ultravioleta

22 Nov 2011 👁 0 visitas
El laboratorio de monitoreo de Ozono y Radiación Ultravioleta (RUV) de la UMAG informó sobre los altos índices que han afectado a Puerto Williams debido al Agujero de Ozono Antártico en Magallanes.
Leer más
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011 👁 0 visitas
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
Leer más
Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

Samu evacuó a hombre de 25 años desde Puerto Williams que sufrió lesiones de mediana gravedad en circunstancias que están siendo investigadas

21 Nov 2011 👁 0 visitas
Las primeras versiones hablan que habria sido victima de un atropello. Cerca de las 02:15 de la mañana despegó desde la localidad de Puerto Williams un avión DAP que a bordo traía hasta nuestra ciudad a un paciente de 25 años identificado como Héctor Patricio Moil Paredes, el que a las 20:10 horas del domingo habría sido atropellado en dicha localidad.
Leer más
Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

Acuerdos en conectividad marcan jornada de clausura de XXI Comité de Integración Austral

20 Nov 2011 👁 0 visitas
Ayer concluyó el XXI Encuentro del Comité de Integración Austral, actividad que congregó a delegaciones provenientes de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Leer más
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011 👁 0 visitas
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Leer más