Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
En este contexto, cabe recordar que el FPA es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos, como los que durante 2012 impulsaron en Magallanes la Agrupación Ecológica Patagónica, la Agrupación AMA Torres del Paine y el Taller Cultural Científico Cerebrito.

Es así que para el año que se inicia resultaron favorecidos por el Concurso de Gestión Ambiental Local la Organización No Gubernamental Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación Cequa, la Junta de Vecinos Nº 3 de Puerto Toro y el Centro Extraescolar Cisne de Cuello Negro de la Escuela Capitán Juan de Ladrillero de Puerto Natales. Por su parte, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales resultaron nuevamente beneficiadas WCS y la Fundación Cequa. Finalmente, en el Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, quien liderará el trabajo ambiental será la Agrupación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales.

Todas estas organizaciones participaron durante la semana pasada de la ceremonia de firma de los contratos que guiarán el desarrollo de sus respectivos proyectos, oportunidad en la que además pudieron enterarse de las experiencias recabadas por las organizaciones que ya se adjudicaron proyectos este 2012, punto donde cabe destacar el desarrollo que ha tenido el proyecto adjudicado el año pasado a través del Concurso Investigación e Información Ambiental que lleva adelante en Puerto Williams el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), a través de OMORA - UMAG, y que por su carácter bianual culminará en diciembre de 2013.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, Claudia Saavedra, declaró que los diversos proyectos consignan un financiamiento sectorial de $ 41 millones, que se repartirán a diversas organizaciones distribuidas en las cuatro provincias de la región. Asimismo, indicó que los recursos otorgados permitirán que muchas de las instituciones interesadas en relevar la importancia de trabajar materias ambientales puedan hacerlo. “Los FPA tienen un profundo e importantísimo rol social, ya que a través de ellos, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, explicó Saavedra.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS

27 Nov 2017 👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
Leer más
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017 👁 57 visitas
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
Leer más
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017 👁 57 visitas
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional. El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Leer más
IND CONVOCA A  ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

IND CONVOCA A ORGANIZACIONES DEPORTIVAS A PRESENTAR INICIATIVAS O PROYECTOS

27 Nov 2017 👁 40 visitas
El Instituto Nacional de Deportes de Chile – IND, convoca a Organizaciones Deportivas a postular al concurso público para la selección de proyectos que serán incorporados al Registro de Proyectos Deportivos susceptibles de ser financiados mediante donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte.
Leer más
ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

ABREN LICITACIÓN PARA TRANSPORTE PUBLICO CALETA EUGENIA – PUERTO NAVARINO

27 Nov 2017 👁 48 visitas
En virtud de los compromisos adquiridos con la comunidad de Puerto Williams, la Unidad Transporte Público Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informa que desde el día de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, están publicadas las Bases de licitación del transporte público para Caleta Eugenia y Puerto Navarino.
Leer más
BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

BRIGADA DE TRÁNSITO DEL D.M.G. CELEBRÒ DÍA DEL PATRULLERO

02 Nov 2017 👁 57 visitas
El pasado martes 31 de octubre, a las 18.00 hrs., en dependencias del patio techado del liceo de Puerto Williams, se conmemoró el Día del Patrullero, oportunidad en que alumnos y alumnas integrantes de la Brigada de Tránsito del D.M.G., participaron de una sencilla ceremonia donde se comprometieron bajo juramento, a cumplir sus labores como parte de las funciones que desarrollan junto a carabineros durante el año.
Leer más