Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012
👁 0 visitas
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
En este contexto, cabe recordar que el FPA es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos, como los que durante 2012 impulsaron en Magallanes la Agrupación Ecológica Patagónica, la Agrupación AMA Torres del Paine y el Taller Cultural Científico Cerebrito.

Es así que para el año que se inicia resultaron favorecidos por el Concurso de Gestión Ambiental Local la Organización No Gubernamental Wildlife Conservation Society (WCS), la Fundación Cequa, la Junta de Vecinos Nº 3 de Puerto Toro y el Centro Extraescolar Cisne de Cuello Negro de la Escuela Capitán Juan de Ladrillero de Puerto Natales. Por su parte, en el Concurso de Promoción de Redes Ambientales resultaron nuevamente beneficiadas WCS y la Fundación Cequa. Finalmente, en el Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, quien liderará el trabajo ambiental será la Agrupación Mapuche Huilliche Willi Antu de Puerto Natales.

Todas estas organizaciones participaron durante la semana pasada de la ceremonia de firma de los contratos que guiarán el desarrollo de sus respectivos proyectos, oportunidad en la que además pudieron enterarse de las experiencias recabadas por las organizaciones que ya se adjudicaron proyectos este 2012, punto donde cabe destacar el desarrollo que ha tenido el proyecto adjudicado el año pasado a través del Concurso Investigación e Información Ambiental que lleva adelante en Puerto Williams el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), a través de OMORA - UMAG, y que por su carácter bianual culminará en diciembre de 2013.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, Claudia Saavedra, declaró que los diversos proyectos consignan un financiamiento sectorial de $ 41 millones, que se repartirán a diversas organizaciones distribuidas en las cuatro provincias de la región. Asimismo, indicó que los recursos otorgados permitirán que muchas de las instituciones interesadas en relevar la importancia de trabajar materias ambientales puedan hacerlo. “Los FPA tienen un profundo e importantísimo rol social, ya que a través de ellos, comunidades enteras pueden apoyar, promover, impulsar e incluso verse beneficiadas con acciones destinadas a rescatar la temática ambiental”, explicó Saavedra.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más
ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE LICEO DE PUERTO WILLIAMS SE COMPROMETEN CON EL TRABAJO AMBIENTAL

18 Jul 2016 👁 61 visitas
En el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se realizó la ceremonia de investidura de los 13 Forjadores Ambientales del club denominado “Corazón de la Tierra”, quienes además de manifestar su compromiso y respeto con el medio ambiente, pudieron conversar con el secretario regional del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez.
Leer más
Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

Críticas al nuevo hospital de Puerto Williams por no incluir sector de cocina

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Extrañeza causó entre la comunidad y las autoridades el hecho de que el nuevo recinto hospitalario, no cuente con una zona para preparar alimentos en su infraestructura.Curiosidad ha causado entre los habitantes de Puerto Williams y las autoridades de la región austral, el "extraño olvido" que habría en la construcción del nuevo hospital de la localidad.
Leer más
CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

CON 2 HORAS DE LUZ ELÉCTRICA VIVEN POBLADORES MÁS AUSTRALES DE CHILE

07 Jul 2016 👁 61 visitas
El consejero regional por la Provincia Antártica, Rodolfo Moncada, durante la última sesión plenaria del CORE pidió oficiar al seremi de Energía, consultando sobre si existe alguna política o programa considerado por la cartera de tal manera que se pueda proporcionar luz eléctrica continua a la localidad de Puerto Toro, dicho oficio se solicitó con copia a la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

PingüinosSinFronteras: Durante un semestre joven de Puerto Williams estudiará inglés en Canadá

07 Jul 2016 👁 59 visitas
En el marco del Programa PinguinosSinFronteras de Corfo, autoridades de Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica Chilena, fueron los encargados de anunciar personalmente a la estudiante de tercer año medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, que próximamente viajará a Canadá, donde durante un semestre estudiará inglés, como parte del programa nacional que selecciona a jóvenes secundarios para potenciar el aprendizaje de ese idioma.
Leer más