Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros

10 Jan 2013
👁 0 visitas
Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros
Más de $ 150 millones se invertirán en proyectos pesqueros en Magallanes este año, es decir casi $ 30 .000.000 más de lo que se destinó al sector en 2012.

El director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach explicó que “desde el 2012, hay un convenio, que cuenta con la participación del Gobierno Regional,
el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y el de Administración Pesquero, que entrega un financiamiento de $ 600.000.000 para tres años y este año esperamos aumentar en $ 30.000.000 más ese monto”.

Radebach explicó que los lineamientos van a estar enfocados en la comercialización y ventas de productos del mar. “Es una región difícil para hacer eso ya que estamos muy lejos de los centros urbanos, sin embargo tenemos una buena oportunidad de vender a Argentina. La provincia de Santa Cruz, por ejemplo tiene una tremenda población que consume sólo pescado congelado ya que no tienen fresco”.
La autoridad afirmó que se han reunido con Sercotec y ProChile, con el objetivo de desarrollar una campaña promocional de productos del mar hacia el lado argentino, de manera que podamos ofrecerle a los pescadores de Magallanes un espacio para que vendan sus productos.
Proyectos
En relación a los proyectos ejecutados el 2012, la autoridad pesquera destacó el trabajo que se realizó en Puerto Williams donde se financió enfibrado de embarcaciones. Explicó que la importancia de este proyecto radica en que la madera en dicha zona es muy cara y difícil de obtener, entonces este proceso ayuda a mantener la vida útil, de las naves.
Además, mencionó el trabajo en Barranco Amarillo, donde se está mejorando y cambiando algunas partes de la grúa que levanta las embarcaciones y las coloca sobre el muelle o las devuelve al mar. Esta es la única que hay en operación, por lo que si llega a fallar todas las naves se quedan en baradero.
En el 2012, además se trabajó con agrupaciones en implementos de seguridad, vengalas, botiquines. “Hicimos un proyecto con agrupaciones de bentonicos, donde entregamos trajes de buceo y por primera vez nos preocupamos de los tripulantes, que tuvieron acceso a trajes térmicos, para desarrollar su actividad”, dijo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más