Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros

10 Jan 2013
👁 0 visitas
Invertirán más de $ 150 millones en proyectos pesqueros
Más de $ 150 millones se invertirán en proyectos pesqueros en Magallanes este año, es decir casi $ 30 .000.000 más de lo que se destinó al sector en 2012.

El director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach explicó que “desde el 2012, hay un convenio, que cuenta con la participación del Gobierno Regional,
el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y el de Administración Pesquero, que entrega un financiamiento de $ 600.000.000 para tres años y este año esperamos aumentar en $ 30.000.000 más ese monto”.

Radebach explicó que los lineamientos van a estar enfocados en la comercialización y ventas de productos del mar. “Es una región difícil para hacer eso ya que estamos muy lejos de los centros urbanos, sin embargo tenemos una buena oportunidad de vender a Argentina. La provincia de Santa Cruz, por ejemplo tiene una tremenda población que consume sólo pescado congelado ya que no tienen fresco”.
La autoridad afirmó que se han reunido con Sercotec y ProChile, con el objetivo de desarrollar una campaña promocional de productos del mar hacia el lado argentino, de manera que podamos ofrecerle a los pescadores de Magallanes un espacio para que vendan sus productos.
Proyectos
En relación a los proyectos ejecutados el 2012, la autoridad pesquera destacó el trabajo que se realizó en Puerto Williams donde se financió enfibrado de embarcaciones. Explicó que la importancia de este proyecto radica en que la madera en dicha zona es muy cara y difícil de obtener, entonces este proceso ayuda a mantener la vida útil, de las naves.
Además, mencionó el trabajo en Barranco Amarillo, donde se está mejorando y cambiando algunas partes de la grúa que levanta las embarcaciones y las coloca sobre el muelle o las devuelve al mar. Esta es la única que hay en operación, por lo que si llega a fallar todas las naves se quedan en baradero.
En el 2012, además se trabajó con agrupaciones en implementos de seguridad, vengalas, botiquines. “Hicimos un proyecto con agrupaciones de bentonicos, donde entregamos trajes de buceo y por primera vez nos preocupamos de los tripulantes, que tuvieron acceso a trajes térmicos, para desarrollar su actividad”, dijo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Williams protesta por alza del gas

Williams protesta por alza del gas

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Con caravanas y banderas negras, Puerto Williams dice “no al alza del gas”. Ayer la comunidad en forma espontánea, realizó la protesta a la medida que aumentó en un 25 % el valor del producto.
Leer más
Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

Senador Bianchi solicitó bono especial para combustible para las familias de Puerto Williams

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Ante sorpresiva alza en precios de gas licuado, recordó que la Sala del Senado por unanimidad solicitó en mayo medidas sobre esta materia. El senador Carlos Bianchi emplazó al gobierno a cumplir con su palabra y compromisos para otorgar bono de combustible y subsidio a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más