Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES

12 Jan 2013
👁 0 visitas
RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES
Con un costo de 44.247.000 pesos se mejoró el lugar de encuentro de la comunidad indígena más austral del mundo, la que fue financiada a través de un Fondo Regional de Inversión Local y beneficiará a sus 110 miembros.

Los trabajos incluyeron entre otras cosas, reestructuración de los espacios internos, renovación de revestimiento interior, equipamiento de baño y cocina y pintura en general. Éstos fueron entregados oficialmente por la alcaldesa de Cabo de Hornos, junto al presidente de la comunidad Yagán de Bahía Mejillones, Luis Gómez, quienes efectuaron en conjunto el corte de cinta y posterior entrega de las llaves de inmueble.

Para el presidente de la agrupación, Luis Gómez, “la concreción de la obra conformará un aporte significativo para el quehacer diario de nuestra organización, ya que en las condiciones que se encontraba el edifico eran deficientes y no las óptimas, sobre todo si se considera que existe un gran número de niños que integran nuestra comunidad”.

El edificio emplazado en la Villa Ukika en Puerto Williams fue instalado hace más de una década. Sin embargo, su construcción era aún más antigua, ya que originalmente era parte de una casa fiscal, destinada a albergar a personal de la Armada de Chile en la comuna de Cabo de Hornos.

De esta forma, la comunidad Yagán podrá realizar sus reuniones en condiciones confortables. Además, esperan poder aumentar y variar las actividades que realizan como grupo.

fuente: http://radiopolar.com/noticia_69269.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro

21 Dec 2011 👁 0 visitas
La Dirección General de Aeronáutica Civil condecoró con la medalla “Cruz al Mérito Aeronáutico” al empresario regional Andrés Pivcevic. También fue distinguido Jorge Rivera Alonso, piloto que aquí residió y propició la construcción del aeródromo de Puerto Williams. Esto, en recuerdo de la hazaña de Dagoberto Godoy, quien, conduciendo un monoplano Bristol, cruzó los Andes en los albores del desarrollo de la aviación nacional, en 1918.
Leer más
Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams

16 Dec 2011 👁 0 visitas
Por segundo año consecutivo la V División de Ejército se sumó a la campaña “Misión Noche Buena”, que reúne al Obispado de Punta Arenas, empresas privadas e instituciones públicas, las que realizan una recolección voluntaria de víveres que van en ayuda de las familias más necesitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN

15 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena informó que el Mineduc remitió a 19 establecimientos educacionales de nuestra región austral, partidas de elementos deportivos por un valor cercano a los diez millones de pesos. El profesor Raúl Muñoz agregó que este nuevo aporte a las actividades deportivas de los estudiantes favorece al Liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams; a la escuela Bernardo O”Higgins, de Porvenir, y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O”Higgins y Juan Ladrilleros, en Puerto Natales.
Leer más
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011 👁 0 visitas
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.
Leer más
“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

14 Dec 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de educación afirmó que “el fomento de la lectura es fundamental para sentar las bases de una Educación de Calidad” en el futuro próximo. El profesor Raúl Muñoz participó en un encuentro regional de Educadoras de Párvulos que reunió a las coordinadoras locales del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, realizado en uno de los salones del hotel casino “Dream”s.
Leer más
Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos

13 Dec 2011 👁 0 visitas
Los bosques actúan como verdaderos pulmones planetarios por su enorme capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales contaminantes del mundo y gran responsable del calentamiento global. Aunque Chile (junto con Argentina) posee las mayores extensiones de bosques templados lluviosos y subantárticos del hemisferio sur, nadie sabe con exactitud cuál es su capacidad de absorción de CO2.
Leer más