Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES

12 Jan 2013
👁 0 visitas
RESTAURAN SEDE DE LA COMUNIDAD YAGÁN DE BAHÍA MEJILLONES
Con un costo de 44.247.000 pesos se mejoró el lugar de encuentro de la comunidad indígena más austral del mundo, la que fue financiada a través de un Fondo Regional de Inversión Local y beneficiará a sus 110 miembros.

Los trabajos incluyeron entre otras cosas, reestructuración de los espacios internos, renovación de revestimiento interior, equipamiento de baño y cocina y pintura en general. Éstos fueron entregados oficialmente por la alcaldesa de Cabo de Hornos, junto al presidente de la comunidad Yagán de Bahía Mejillones, Luis Gómez, quienes efectuaron en conjunto el corte de cinta y posterior entrega de las llaves de inmueble.

Para el presidente de la agrupación, Luis Gómez, “la concreción de la obra conformará un aporte significativo para el quehacer diario de nuestra organización, ya que en las condiciones que se encontraba el edifico eran deficientes y no las óptimas, sobre todo si se considera que existe un gran número de niños que integran nuestra comunidad”.

El edificio emplazado en la Villa Ukika en Puerto Williams fue instalado hace más de una década. Sin embargo, su construcción era aún más antigua, ya que originalmente era parte de una casa fiscal, destinada a albergar a personal de la Armada de Chile en la comuna de Cabo de Hornos.

De esta forma, la comunidad Yagán podrá realizar sus reuniones en condiciones confortables. Además, esperan poder aumentar y variar las actividades que realizan como grupo.

fuente: http://radiopolar.com/noticia_69269.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 140 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más
ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

11 Oct 2019 👁 167 visitas
Estudiantes de primero medio están presentando el trabajo “Truchas y castores: amenazas a la biodiversidad austral”. Javiera Troncoso Villar y Sophia Troncoso Villar, ambas pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto al profesor Luis Gómez Zárraga,
Leer más
HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

HACEN LLAMADO A CONFORMAR EL CONSEJO COMUNAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE CABO DE HORNOS

11 Oct 2019 👁 135 visitas
Se informa a organizaciones sociales e instituciones domiciliadas en la comuna de Cabo de Hornos que en el marco de Ley 20.500 “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en Gestión Pública”, la municipalidad de Cabo de Hornos ha procedido a publicar en la web: www.imcabodehornos.cl
Leer más
SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

SE INICIA PROCESO PARA ACTUALIZAR PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE CABO DE HORNOS – PLADECO 2019-2024

11 Oct 2019 👁 134 visitas
El pasado miércoles 02 de octubre, en dependencias de la biblioteca pública municipal, se llevó a cabo el lanzamiento del PLAN DE DESARROLLO COMUNAL- PLADECO, instrumento de gestión municipal, que actúa como carta de navegación para el desarrollo y proceso de inversión pública en la comuna, lo anterior,
Leer más
SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

SUBDERE REALIZA TALLER DE LEY Y REGLAMENTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

09 Oct 2019 👁 134 visitas
La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, se encuentra trabajando con los municipios de todo el país en el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, por lo que en alianza con la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 142 visitas
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple. Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
Leer más