Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS

15 Jan 2013
👁 0 visitas
TRASLADAN VIVIENDA EMPLAZADA EN LOS TERRENOS DESTINADOS AL MUELLE DE LOS PESCADORES ARTESANALES EN CABO DE HORNOS
Las empresas Edelmag y la constructora Vilicic, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, realizaron una minga para reubicar la casa del ex pescador artesanal y armador de naves, Segundo Arteaga.

El inmueble estaba construido en un terreno aledaño a la playa, en el sector Costanera de Puerto Williams sitio que se destinará en un futuro cercano a la construcción de un muelle para los pescadores artesanales de la comuna, obra que será financiada por el Ministerio de Obras Públicas.

El transporte de la propiedad fue realizado por maquinaria pesada y operarios, tanto de la constructora Vilicic y como del municipio.

Así, la vivienda del miembro del club del adulto mayor, Rosa Yagán, Segundo Arteaga fue trasladada al terreno de propiedad del municipio local denominado “Maestranza”, debido a que en el lugar se encontraba disponible la conexión para el alcantarillado y el agua potable. Los servicios se pondrán a funcionar cuanto antes, mediante una completa conexión a la red sanitaria, que considera la construcción de un baño y la implementación de un lavaplatos al interior de la casa.

Igualmente, la empresa Edelmag se encargó de instalar la conexión a la red eléctrica, entregando de manera totalmente gratuita un empalme en el lugar.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más
EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014 👁 0 visitas
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Leer más
Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más
Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

Puerto Williams, la gran postergada de los acuerdos energéticos en Magallanes

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Luego de la polémica generada por el creciente aumento en el precio del gas domiciliario en Punta Arenas, debido al alza en los factores que inciden en el valor final del combustible (IPC-dólar), finalmente y tras el encuentro sostenido en Santiago por el intendente Jorge Flies y el ministro de Energía, Máximo Pacheco,
Leer más
Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

Armada fue al rescate de velero argentino varado en Puerto Williams

31 Oct 2014 👁 0 visitas
El velero de bandera Argentina “Buen Chico”, que navegaba por el Canal Beagle, debió ser auxiliado este lunes al mediodía por tripulantes de la lancha de la Tercera Zona Naval “Arcángel”, luego que la embarcación sufriera una varada producto de un desperfecto en su motor principal.
Leer más
Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

Tesoro Humano Vivo del pueblo yagán recibe emotivo homenaje de parte de la Universidad de Magallanes

24 Oct 2014 👁 0 visitas
En el marco del 53° aniversario de la Universidad de Magallanes (UMAG), la casa regional de estudios rindió este jueves un merecido homenaje a Cristina Calderón, del pueblo yagán, depositaria de la cultura canoera del extremo sur de Chile.
Leer más