Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013
👁 0 visitas
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Pero como la actividad es tan pendular, ahora Mayne-Nicholls está alejado, preocupado de su fundación Ganamos Todos, mientras en la ANFP actual enfrentan un cambio de entrenador, con Chile complicado para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y con nuevas amenazas de paro de los jugadores. Todo eso lo tiene sin cuidado al periodista que por muchos años trabajó en Universidad Católica y ocupó importantes cargos en la Fifa.

Ahora su trabajo tiene como objetivo promover la actividad física desde la infancia y, por eso, llegó el domingo en la noche a Punta Arenas, donde ayer se entrevistó con el alcalde, Emilio Boccazzi. “Le presentamos lo que hacemos y vimos mucho interés de su parte, un compromiso grande con los conceptos de vida saludable y, a través de eso, vamos a ver si el miércoles (mañana) podemos concretar una posibilidad real de venir a Punta Arenas a realizar actividades”.
Además, el ex dirigente del fútbol estuvo en Puerto Williams y también visitará Puerto Natales y Porvenir.

Aunque reconoció que los proyectos que ejecutan son exclusivamente ligados al fútbol, no descarta incorporar nuevas disciplinas. Lo que Mayne-Nicholls pretende traer a la región consiste en “capacitaciones, talleres en temas técnicos y en temas de organización y arbitraje. Y después hacer un gran festival con los niños. Ese es nuestro proyecto que esperamos hacerlo en marzo o abril”, explicó.
El objetivo principal, según profundizó Harold Mayne-Nicholls, es que “los niños hagan más actividad deportiva. Tenemos claro que el juego, lo tienen satisfecho, con los juegos electrónicos. Jugar ya lo hacen. Ahora, lo que necesitamos es que hagan actividad deportiva, que cuando hagan un deporte, tenga un sentido detrás, de valores y principios. No estamos buscando detectar nuevos valores deportivos, pero sí queremos que haya muchísima posibilidad para los jóvenes, niños y niñas, de hacer más actividad deportiva, que no es lo mismo que jugar”. Al respecto, manifestó estar al tanto de los altos índices de obesidad, especialmente infantil, que existen en la región, y que para combatirlo, además de los cambios en los hábitos alimenticios, está el deporte.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls agradeció el cariño que le dispensó la gente, porque “han pasado más de dos años desde que salimos del fútbol y si la gente se acuerda, es orgullo, en ningún caso es algo que uno se canse o se agote, al contrario. Es un estímulo para seguir adelante”. Sin embargo, todo eso forma parte del pasado, porque como se apuró en aclarar, “estoy muy involucrado en la fundación Ganamos Todos, que presido y que fundé, trabajo muchísimo ahí, tengo otros proyectos individuales, pero no estoy pensando en el fútbol. Lo sigo como un hincha más pero no estoy en el día a día y no me veo, tampoco, haciendo algo en el corto plazo”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

EX CHIPERA SERÁ EL LUGAR DONDE SE EMPLAZARÁ EL CENTRO ANTÁRTICO INTERNACIONAL

23 Oct 2014 👁 0 visitas
De acuerdo a lo explicado por el rector de la Universidad de Magallanes (UMAG), Juan Oyarzo, el Centro Internacional Antártico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del Plan Especial de Zonas Extremas, ya tendría ubicación definida para su construcción en Punta Arenas. Se trata del sector ubicado en la zona norte de la ciudad, en la denominada ex chipera en la ostanera.
Leer más
Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

Dos comunas de Magallanes no han construido viviendas desde hace 10 años

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Mientras en Punta Arenas la demanda habitacional ha superado a la oferta, haciendo subir los precios de construcición y arriendo, y en Puerto Williams la necesidad de vivienda llevó a un grupo de vecinos a organizar protestas para exigir una solución -que terminó con un proyecto aprobado por el CORE hace dos semanas-, son otras cuatro comunas las que destacan como las que menos viviendas han construido durante la última década.
Leer más
Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

Comprometen ambulancia para Puerto Williams y esta semana parten obras de nuevo hospital

23 Oct 2014 👁 0 visitas
Tras la entrega de cuatro ambulancias para la Región de Magallanes por parte del Gobierno Regional, destinadas a Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas, las autoridades se comprometieron a entregar pronto una para Puerto Williams.
Leer más
Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

Las 31 iniciativas de carácter social aprobadas por el Consejo Regional

17 Oct 2014 👁 0 visitas
En la última sesión del Consejo Regional, efectuada el pasado lunes 13 de octubre, el pleno aprobó la entrega de más de $333 millones para iniciativas presentadas al 2% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Se trató de 31 iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas y 9 de actividades de Seguridad Ciudadana, donde postularon Instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras instituciones públicas.
Leer más
Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

Armada encontró sin vida a patrón de lancha desaparecido en bahía Desolada

17 Oct 2014 👁 0 visitas
Dolor reinaba ayer en la familia del hombre de mar, puertomontino que junto a su esposa y su hija se habían radicado en Magallanes. “Esta tarde, cerca de las 14 horas nos avisaron. Estoy mal”, señaló ayer entre sollozos Ariela Talma Alvarado, esposa de Luis Almonacid Uribe, confirmando la triste noticia: el patrón de lancha que había caído al mar la noche del miércoles 8 de octubre fue encontrado sin vida en bahía Desolada.
Leer más
La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

La comunidad de Ushuaia participó del desfile cívico militar.

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Como todos los años, en el tradicional desfile cívico militar en el aniversario de la ciudad participaron alrededor de 200 instituciones, por lo que se prolongó por cuatro horas, el sábado pasado, en la avenida Maipú de Ushuaia.
Leer más