Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013
👁 0 visitas
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Pero como la actividad es tan pendular, ahora Mayne-Nicholls está alejado, preocupado de su fundación Ganamos Todos, mientras en la ANFP actual enfrentan un cambio de entrenador, con Chile complicado para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y con nuevas amenazas de paro de los jugadores. Todo eso lo tiene sin cuidado al periodista que por muchos años trabajó en Universidad Católica y ocupó importantes cargos en la Fifa.

Ahora su trabajo tiene como objetivo promover la actividad física desde la infancia y, por eso, llegó el domingo en la noche a Punta Arenas, donde ayer se entrevistó con el alcalde, Emilio Boccazzi. “Le presentamos lo que hacemos y vimos mucho interés de su parte, un compromiso grande con los conceptos de vida saludable y, a través de eso, vamos a ver si el miércoles (mañana) podemos concretar una posibilidad real de venir a Punta Arenas a realizar actividades”.
Además, el ex dirigente del fútbol estuvo en Puerto Williams y también visitará Puerto Natales y Porvenir.

Aunque reconoció que los proyectos que ejecutan son exclusivamente ligados al fútbol, no descarta incorporar nuevas disciplinas. Lo que Mayne-Nicholls pretende traer a la región consiste en “capacitaciones, talleres en temas técnicos y en temas de organización y arbitraje. Y después hacer un gran festival con los niños. Ese es nuestro proyecto que esperamos hacerlo en marzo o abril”, explicó.
El objetivo principal, según profundizó Harold Mayne-Nicholls, es que “los niños hagan más actividad deportiva. Tenemos claro que el juego, lo tienen satisfecho, con los juegos electrónicos. Jugar ya lo hacen. Ahora, lo que necesitamos es que hagan actividad deportiva, que cuando hagan un deporte, tenga un sentido detrás, de valores y principios. No estamos buscando detectar nuevos valores deportivos, pero sí queremos que haya muchísima posibilidad para los jóvenes, niños y niñas, de hacer más actividad deportiva, que no es lo mismo que jugar”. Al respecto, manifestó estar al tanto de los altos índices de obesidad, especialmente infantil, que existen en la región, y que para combatirlo, además de los cambios en los hábitos alimenticios, está el deporte.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls agradeció el cariño que le dispensó la gente, porque “han pasado más de dos años desde que salimos del fútbol y si la gente se acuerda, es orgullo, en ningún caso es algo que uno se canse o se agote, al contrario. Es un estímulo para seguir adelante”. Sin embargo, todo eso forma parte del pasado, porque como se apuró en aclarar, “estoy muy involucrado en la fundación Ganamos Todos, que presido y que fundé, trabajo muchísimo ahí, tengo otros proyectos individuales, pero no estoy pensando en el fútbol. Lo sigo como un hincha más pero no estoy en el día a día y no me veo, tampoco, haciendo algo en el corto plazo”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

Autoridades y servicios de la región se reunieron para analizar avances en los acuerdos precia cita del comité e Integración Austral

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Un completo informe de los avances en los acuerdos sostenidos en la última cita del Comité de Integración Austral realizado en Punta Arenas en noviembre del año pasado, fue el que conocieron esta mañana, previa cita del encuentro 2012 este 2 y 3 agosto en Comodoro Rivadavia, Argentina, el intendente Arturo Storaker, los gobernadores y servicios públicos de Magallanes.
Leer más
Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

Trasladaron ejemplar de Nuco a Santiago

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Magallanes, trasladó por vía aérea a un ejemplar de Nuco (Asio flameus) desde el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre Leña Dura, de Punta Arenas, hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, de Talagante. El ejemplar fue encontrado por pobladores de Puerto Williams, en Isla Navarino,
Leer más
Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más