Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013
👁 0 visitas
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Pero como la actividad es tan pendular, ahora Mayne-Nicholls está alejado, preocupado de su fundación Ganamos Todos, mientras en la ANFP actual enfrentan un cambio de entrenador, con Chile complicado para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y con nuevas amenazas de paro de los jugadores. Todo eso lo tiene sin cuidado al periodista que por muchos años trabajó en Universidad Católica y ocupó importantes cargos en la Fifa.

Ahora su trabajo tiene como objetivo promover la actividad física desde la infancia y, por eso, llegó el domingo en la noche a Punta Arenas, donde ayer se entrevistó con el alcalde, Emilio Boccazzi. “Le presentamos lo que hacemos y vimos mucho interés de su parte, un compromiso grande con los conceptos de vida saludable y, a través de eso, vamos a ver si el miércoles (mañana) podemos concretar una posibilidad real de venir a Punta Arenas a realizar actividades”.
Además, el ex dirigente del fútbol estuvo en Puerto Williams y también visitará Puerto Natales y Porvenir.

Aunque reconoció que los proyectos que ejecutan son exclusivamente ligados al fútbol, no descarta incorporar nuevas disciplinas. Lo que Mayne-Nicholls pretende traer a la región consiste en “capacitaciones, talleres en temas técnicos y en temas de organización y arbitraje. Y después hacer un gran festival con los niños. Ese es nuestro proyecto que esperamos hacerlo en marzo o abril”, explicó.
El objetivo principal, según profundizó Harold Mayne-Nicholls, es que “los niños hagan más actividad deportiva. Tenemos claro que el juego, lo tienen satisfecho, con los juegos electrónicos. Jugar ya lo hacen. Ahora, lo que necesitamos es que hagan actividad deportiva, que cuando hagan un deporte, tenga un sentido detrás, de valores y principios. No estamos buscando detectar nuevos valores deportivos, pero sí queremos que haya muchísima posibilidad para los jóvenes, niños y niñas, de hacer más actividad deportiva, que no es lo mismo que jugar”. Al respecto, manifestó estar al tanto de los altos índices de obesidad, especialmente infantil, que existen en la región, y que para combatirlo, además de los cambios en los hábitos alimenticios, está el deporte.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls agradeció el cariño que le dispensó la gente, porque “han pasado más de dos años desde que salimos del fútbol y si la gente se acuerda, es orgullo, en ningún caso es algo que uno se canse o se agote, al contrario. Es un estímulo para seguir adelante”. Sin embargo, todo eso forma parte del pasado, porque como se apuró en aclarar, “estoy muy involucrado en la fundación Ganamos Todos, que presido y que fundé, trabajo muchísimo ahí, tengo otros proyectos individuales, pero no estoy pensando en el fútbol. Lo sigo como un hincha más pero no estoy en el día a día y no me veo, tampoco, haciendo algo en el corto plazo”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

Obra de teatro científico se estrenará en agosto en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 58 visitas
El recorrido que hace un ave de polo a polo sirvió como fuente de inspiración para la Compañía de Teatro La Canalla que en conjunto con el Centro Bahía Lomas está preparando el estreno de la obra “El viaje del Playero B95”, proyecto inspirado en el recorrido que realiza el ave llamada playero ártico y que es financiado por el Fondart regional.
Leer más
Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

Malos olores amenazan a comunidad Yagán ubicada a metros de basural en Puerto Williams

07 Jul 2016 👁 59 visitas
La Política Regional de Residuos Sólidos en Magallanes contempla la construcción de una Estación de Transferencia en Puerto Williams pero de acuerdo a la última reunión que sostuvo sobre el tema el Core con el director de la Unidad de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, para que se pueda construir esa estación, primero tiene que estar construido el relleno sanitario en Punta Arenas porque está en el fondo de una cadena que contempla la construcción de rellenos sanitarios en Punta Arenas,
Leer más
ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

07 Jul 2016 👁 59 visitas
Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XVI versión del “Viekaren”

26 Jun 2016 👁 58 visitas
En Punta Arenas, máximas autoridades de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval y el Área Naval Austral (ANAU) de la Armada Argentina, se reunieron en una jornada que duró dos días, objeto planificar lo que será la XVI versión del Viekaren.
Leer más
EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

EXITOSA JORNADA INAUGURAL DEL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016

26 Jun 2016 👁 59 visitas
Con 29 conjuntos musicales divididos en cuatro categorías, las que correspondieron a Género Interpretativo de 1º Ciclo Básico, 2ºCiclo Básico, Género Interpretativo de Educación Media e Inédito de este mismo nivel, se dio el vamos a la edición 2016 de este certamen musical estudiantil, organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y realizado este año
Leer más
¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

¿BancoEstado para Puerto Williams? Parlamentario busca su instalación

26 Jun 2016 👁 57 visitas
El senador Carlos Bianchi ha señalado que se trata de una necesidad para atender los requerimientos de alrededor de los 2 mil habitantes de Puerto Williams, la que se sitúa a 257 Km al sur de Punta Arenas y cuyo acceso es posible solo vía aérea y marítima,
Leer más