Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales

23 Jan 2013
👁 0 visitas
Harold Mayne-Nicholls promueve actividad física en reuniones con autoridades regionales
Como sucede en cada ciudad que visita, el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, no pasa inadvertido. Han transcurrido dos años de su derrota en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de la salida, como consecuencia de ello, del técnico de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa. Pero en la calle, la gente que se le acerca no se olvida del exitoso proceso que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y que prometía dar el salto de calidad al balompié criollo.
Pero como la actividad es tan pendular, ahora Mayne-Nicholls está alejado, preocupado de su fundación Ganamos Todos, mientras en la ANFP actual enfrentan un cambio de entrenador, con Chile complicado para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y con nuevas amenazas de paro de los jugadores. Todo eso lo tiene sin cuidado al periodista que por muchos años trabajó en Universidad Católica y ocupó importantes cargos en la Fifa.

Ahora su trabajo tiene como objetivo promover la actividad física desde la infancia y, por eso, llegó el domingo en la noche a Punta Arenas, donde ayer se entrevistó con el alcalde, Emilio Boccazzi. “Le presentamos lo que hacemos y vimos mucho interés de su parte, un compromiso grande con los conceptos de vida saludable y, a través de eso, vamos a ver si el miércoles (mañana) podemos concretar una posibilidad real de venir a Punta Arenas a realizar actividades”.
Además, el ex dirigente del fútbol estuvo en Puerto Williams y también visitará Puerto Natales y Porvenir.

Aunque reconoció que los proyectos que ejecutan son exclusivamente ligados al fútbol, no descarta incorporar nuevas disciplinas. Lo que Mayne-Nicholls pretende traer a la región consiste en “capacitaciones, talleres en temas técnicos y en temas de organización y arbitraje. Y después hacer un gran festival con los niños. Ese es nuestro proyecto que esperamos hacerlo en marzo o abril”, explicó.
El objetivo principal, según profundizó Harold Mayne-Nicholls, es que “los niños hagan más actividad deportiva. Tenemos claro que el juego, lo tienen satisfecho, con los juegos electrónicos. Jugar ya lo hacen. Ahora, lo que necesitamos es que hagan actividad deportiva, que cuando hagan un deporte, tenga un sentido detrás, de valores y principios. No estamos buscando detectar nuevos valores deportivos, pero sí queremos que haya muchísima posibilidad para los jóvenes, niños y niñas, de hacer más actividad deportiva, que no es lo mismo que jugar”. Al respecto, manifestó estar al tanto de los altos índices de obesidad, especialmente infantil, que existen en la región, y que para combatirlo, además de los cambios en los hábitos alimenticios, está el deporte.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls agradeció el cariño que le dispensó la gente, porque “han pasado más de dos años desde que salimos del fútbol y si la gente se acuerda, es orgullo, en ningún caso es algo que uno se canse o se agote, al contrario. Es un estímulo para seguir adelante”. Sin embargo, todo eso forma parte del pasado, porque como se apuró en aclarar, “estoy muy involucrado en la fundación Ganamos Todos, que presido y que fundé, trabajo muchísimo ahí, tengo otros proyectos individuales, pero no estoy pensando en el fútbol. Lo sigo como un hincha más pero no estoy en el día a día y no me veo, tampoco, haciendo algo en el corto plazo”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPARON DE CIERRE DE TALLER DE SENAMA

04 Dec 2015 👁 31 visitas
En la Provincia Antártica se realizó un encuentro para adultos mayores en el cual se realizó el cierre del proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor y la seremi de Desarrollo Social dio a conocer el Registro Social de Hogares, sistema que reemplazará la actual ficha de protección Social
Leer más
62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 31 visitas
En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams, el pasado sábado 28 de noviembre se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.
Leer más
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015 👁 31 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
Leer más
SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

09 Nov 2015 👁 31 visitas
En la sede del Poder Judicial, esta mañana, se realizó la promulgación de la ley que crea el “Tribunal más Austral del Mundo” en la ciudad de Puerto Williams, cumpliendo así con un sentido anhelo regional. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Leer más
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 31 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 27 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas. Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más