Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013
👁 0 visitas
Crece el turismo de cruceros en Chile
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Luego de visitar las instalaciones y compartir con los turistas, el ministro Longueira destacó la llegada de este crucero, "pues significa que todas las políticas que este Gobierno ha realizado en torno a la industria del Turismo están dando resultados".

"La recalada de cruceros internacionales al país se incrementará en un 18,5% durante la temporada 2012-2013 en relación a la anterior. Se estima que el ingreso de divisas podría aumentar en más de un 16%, alcanzando los 14 millones de dólares", agregó el titular de Economía, Fomento y Turismo explicando que este aumento de recaladas se debe en gran parte al esfuerzo que realizó el Gobierno por recuperar la competitividad que había perdido el país en estas materias.

Longueira agregó que la promulgación de una Ley que autoriza a los cruceros internacionales abrir sus salas de juegos mientras navegan en aguas territoriales, además de asegurar a las navieras chilenas el mismo tratamiento tributario para la recuperación del IVA asociado al rancho de sus naves en las regiones de Tarapacá, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, de Magallanes y la Antártica Chilena o de Arica y Parinacota, fue clave para el repunte de esta industria.

Por su parte, el Director Nacioanl (s) de Turismo, Daniel Pardo, explicó que la rebaja por concepto de faros y balizas, aplicada a las naves que recalen en puertos chilenos, se ha traducido en un importante descuento e incentivo para las empresas marinas. "Recordemos que las naves que recalan en los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano, Corral, Puerto Montt, Castro, Puerto Chacabuco, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Williams tienen un descuento del 40%, 60% u 80% dependiendo si lo hacen en una o más ocasiones", señaló.

Todas estas medidas, concluyeron ambas autoridades, además de lograr la recuperación de la competitividad en la industria de cruceros en Chile, están beneficiando a un gran número de pequeños y medianos empresarios en los puertos chilenos y sus alrededores, lo que es una gran noticia para todos.

Hostnews Contenidos
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011 👁 0 visitas
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
Leer más
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011 👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Leer más
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011 👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Leer más
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Leer más
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

28 Nov 2011 👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.
Leer más