Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Crece el turismo de cruceros en Chile

25 Jan 2013
👁 0 visitas
Crece el turismo de cruceros en Chile
Ambas autoridades recibieron a los visitantes y recorrieron las instalaciones del barco, que se unió a la flota de la prestigiosa compañía Holland America en 2002, como el barco clase "Elegant Explorer" de la flota y que, entre otras características, cuenta con un restaurante alternativo, un bufet restaurante, un Internet Cafe, una cancha de voley/basketball y un simulador de golf, un salón de entretenimiento redecorado, una sala destinada a fumadores y 14 camarotes adicionales, elevando la capacidad total del Prinsendam a 793 pasajeros.
Luego de visitar las instalaciones y compartir con los turistas, el ministro Longueira destacó la llegada de este crucero, "pues significa que todas las políticas que este Gobierno ha realizado en torno a la industria del Turismo están dando resultados".

"La recalada de cruceros internacionales al país se incrementará en un 18,5% durante la temporada 2012-2013 en relación a la anterior. Se estima que el ingreso de divisas podría aumentar en más de un 16%, alcanzando los 14 millones de dólares", agregó el titular de Economía, Fomento y Turismo explicando que este aumento de recaladas se debe en gran parte al esfuerzo que realizó el Gobierno por recuperar la competitividad que había perdido el país en estas materias.

Longueira agregó que la promulgación de una Ley que autoriza a los cruceros internacionales abrir sus salas de juegos mientras navegan en aguas territoriales, además de asegurar a las navieras chilenas el mismo tratamiento tributario para la recuperación del IVA asociado al rancho de sus naves en las regiones de Tarapacá, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, de Magallanes y la Antártica Chilena o de Arica y Parinacota, fue clave para el repunte de esta industria.

Por su parte, el Director Nacioanl (s) de Turismo, Daniel Pardo, explicó que la rebaja por concepto de faros y balizas, aplicada a las naves que recalen en puertos chilenos, se ha traducido en un importante descuento e incentivo para las empresas marinas. "Recordemos que las naves que recalan en los puertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talcahuano, Corral, Puerto Montt, Castro, Puerto Chacabuco, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Williams tienen un descuento del 40%, 60% u 80% dependiendo si lo hacen en una o más ocasiones", señaló.

Todas estas medidas, concluyeron ambas autoridades, además de lograr la recuperación de la competitividad en la industria de cruceros en Chile, están beneficiando a un gran número de pequeños y medianos empresarios en los puertos chilenos y sus alrededores, lo que es una gran noticia para todos.

Hostnews Contenidos
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más